Mata pasa exámenes médicos y se entrenará con el United

El centrocampista español Juan Mata

ESPAÑA  (EFE).- El centrocampista español Juan Mata pasó el reconocimiento médico con el Manchester United para ponerse a disposición David Moyes, responsable de la plantilla ‘red’, con la que se entrenará ya a partir de mañana, domingo.

Mata, que llegó a Manchester esta mañana en helicóptero procedente de Londres y fue recibido por el propio Moyes, sólo está pendiente de disponer de toda la documentación, firma incluida, para presentarla a la Premier League y, poder ser considerado como futbolista del United a todos los efectos.

El internacional español se enfundará la camiseta con el número siete, un dorsal que han llevado en la espalda míticos futbolistas de la entidad como David Beckham, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Eric Cantona, Bryan Johnson o George Best, entre otros.

El United y el Chelsea cerraron el viernes el acuerdo para traspasar al centrocampista español, que aún debe definir y plasmar sus condiciones contractuales con la entidad.

Mata, tercer mejor futbolista de la Premier League la pasada temporada y el mejor del Chelsea, ha buscado acomodo en Old Trafford, donde se reencontrará con el portero David de Gea, a quien conoce bien de su etapa en la selección española Sub-21.

El Manchester United pagará al Chelsea cerca de 45 millones de euros, la operación más cuantiosa en la historia del club red. Mata se comprometerá por lo que resta de temporada y las cuatro siguientes.

La operación por Mata, por el que el Chelsea pagó veinte millones al Valencia, supera otros grandes desembolsos realizados por el Manchester United. La contratación del español es superior al coste del búlgaro Dimitar Berbatov (35 millones al Tottenham), el belga Marouane Fellaini, por el que pagaron 33 millones al Everton, o por la de Wayne Rooney, por el que, también procedente del Everton, pagó 30 millones. El holandés Robin Van Persie supuso al Manchester United un montante de 28 millones.



Volver arriba