Más cerca de la gloria

El Liverpool gana y se aleja a cinco unidades del segundo de la tabla

Luis Suárez, del Liverpool, dispara en la victoria de los "Reds" ante el Norwich. A la izquierda, Wayne Rooney, del Manchester, ante John Stones, del Everton

Lo que parecía un final apasionante en la carrera por el título de la Liga Premier de Inglaterra está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

Los flamantes líderes aumentaron ayer a cinco puntos su ventaja sobre el Chelsea cuando les quedan solamente tres partidos por jugar gracias a una victoria 3-2 sobre el Norwich, con lo que alargaron a 11 partidos su racha de triunfos.

La victoria, sellada por dos excelentes goles de Raheem Sterling y el tanto número 30 de la temporada del uruguayo Luis Suárez, le aseguró al Liverpool la clasificación a la próxima Liga de Campeones, pero el equipo tiene metas más ambiciosas, encaminado a su primer título inglés en 24 años.

Sterling abrió el marcador con un brillante disparo de larga distancia a los cuatro minutos, y después le dio a Suárez el pase para el gol 12 del artillero uruguayo contra el Norwich en sus últimos cinco encuentros, a los 11 minutos.

La recuperación de Norwich en el segundo tiempo obligó al Liverpool a esforzarse. Primero Gary Hooper recortó distancias a los 54, pero Sterling restableció la ventaja de dos goles con su segundo tanto del partido tras una carrera desde su propio campo. Pero el cabezazo de Robert Snodgrass a los 77 dejó todo servido para un emocionante final, que finalmente terminó con la victoria de los “Reds”.

En tanto, la carrera por el último boleto a la “Champions” está más apretada. Arsenal conservó el cuarto lugar al vencer 3-0 al Hull y está un punto delante del Everton, que derrotó 2-0 al Manchester United.

Fuera de “Champions”

El Everton le aseguró un triste regreso a Goodison Park a su antiguo técnico David Moyes al superar 2-0 al Manchester United, con lo que le siguió el paso al Arsenal en la lucha por el cuarto puesto. Los goles en el primer tiempo de Leighton Baines, de penal, y Kevin Mirallas mantuvieron al Everton respirándole en la nuca a los Gunners cuando quedan tres partidos, y de paso garantizaron que el United no jugará la próxima temporada en la máxima competición europea.

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández inició el encuentro en la banca y entró al minuto 60, pero no pesó en la cancha.

Con este resultados, en la séptima posición, y a seis puntos del Tottenham que marcha sexto, el Manchester United podría ni siquiera clasificar a la Liga Europa, una señal del declive de los campeones desde que ganaron la Premier el año pasado con 11 puntos de ventaja.

Moyes dejó el Everton después de 11 años para asumir como entrenador del United y recibió una hostil recepción de los aficionados locales.

No bajan los brazos

Por su parte, el Arsenal dio un importante paso en la carrera por la “Champions” con su victoria 3-0 sobre el Hull City en el KC Stadium.

Tras un comienzo parejo en el que los dos equipos intercambiaron oportunidades de gol, los visitantes abrieron el marcador con un tanto del galés Aaron Ramsey a los 31 minutos a pase del español Santi Cazorla. El Arsenal dobló su ventaja a los 45, cuando Lukas Podolski sacó un furioso disparo. El atacante alemán anotó su segundo a los 54, cuando el arquero Steve Harper dio rebote tras desviar un disparo.

Liverpool lidera con 80 puntos, seguido por Chelsea, con 75, y Manchester City, con 71.- AP




Volver arriba