Martino sobre Neymar: “Muchas veces la procesión va por dentro”

 

SANT JOAN DESPÍ (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha declarado hoy que el brasileño Neymar da Silva aparentemente se entrena con total normalidad, pero que “muchas veces la procesión va por dentro”, refiriéndose a la judicialización de su fichaje por el club azulgrana.

La Audiencia Nacional ha imputado al FC Barcelona en un delito de fraude fiscal en el contrato de Neymar, un asunto que podría afectar no solo al futbolista, sino también a su padre y representante.

Martino entiende que este tipo de cosas, más si se alargan en el tiempo, siempre acaban afectando de una u otra forma- “Yo lo noto normal, pero uno no está todas las horas con el futbolista para saber cómo se siente. Y también es verdad que la situación no tiene características de normalidad”.

En cualquier caso, el técnico barcelonista ha convocado al punta brasileño para jugar mañana ante la Real Sociedad y podría incluso ser titular en Anoeta, por primera vez desde que se recuperara de un esguince de tobillo.

Martino ha advertido que, tras la nueva oportunidad que le ha dado la Liga de recuperar el liderato después de la derrota ante el Valencia, “sería como mínimo imprudente tener una mala actuación en San Sebastián”.

El técnico argentino ha recordado que al equipo “ya le costó” eliminar a la Real Sociedad de la Copa del Rey y espera un partido duro en el que sus hombres no pueden fallar.

En el once que presentará en Anoeta podrían volver a coincidir Xavi, Iniesta, Cesc y Sergio Busquets. La fórmula de prescindir de uno de los tres puntas para llenar el centro del campo proporciona “más control” del partido al equipo, según ha reconocido el propio Martino.

Líder en la Liga, clasificado par la final de Copa y con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona del Tata Martino tiene unos números similares a los del Barça de Guardiola el año del triplete.

Sin embargo, el preparador de Rosario prefiere no sacar pecho hasta final de temporada- “Los números, si al final no está la copa en casa, no tienen valor. Puedes hacer unos números perfectos en las 36 primeras fechas del campeonato y perderlo en las fechas 37 y 38″.

Aunque el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado varias veces su intención de ofrecerle la renovación, pese a que Martino tiene una temporada más de contrato, el técnico barcelonista sigue sin querer confirmar su continuidad, que no ha ligado a los títulos.

“El triunfo y la derrota condicionan la continuidad del entrenador en casi en todas las partes del mundo, pero a mí ni el triunfo ni la derrota me condicionan mi decisión”, ha comentado Martino, quien ha asegurado que todavía no ha tenido “ninguna reunión” con el club para planificar la próxima temporada.

“El día que la tenga ni lo haré público ni comentaré en público nada sobre el futuro de ningún jugador”, ha añadido Martino, quien ha reconocido que el Bayern de Guardiola es el rival a batir en la Champions.

“A la hora de nombrar un favorito para ganarla, creo que todos lo pondríamos en primer lugar”, ha sentenciado.




Volver arriba