Martino dice que a la plantilla no le afecta el presunto caso de blanqueo

 

SANT JOAN DESPÍ (EFE).- El técnico azulgrana, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha asegurado hoy que las informaciones -desmentidas por la Guardia Civil- que han relacionado a Leo Messi y a su padre y representante, Jorge Messi, así como a jugadores del Fútbol Club Barcelona en un supuesto caso de blanqueo no han afectado a su plantilla.

Según el entrenador argentino, el hecho de que fuentes del ministerio de Interior hayan desmentido que se esté investigando a Leo Messi, Javier Mascherano, José Manuel Pinto y Dani Alves, implica que “no hay nada que pueda dañar” a sus jugadores.

Los investigadores han descartado esta mañana la implicación de Leo Messi, su padre y representante, Jorge Messi, y los jugadores del Fútbol Club Barcelona en un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que investiga la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado está llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, en el que está supuestamente implicada una empresa colombiana que organiza partidos benéficos.

“No hay nada que nos deba afectar. Llama la atención que cuando las cuestiones futbolísticas van bien, aparezcan estos runrún”, ha señalado en rueda de prensa.

La Guardia Civil ha interrogado a los jugadores y a los representantes de Messi sólo para saber quién organizaba los partidos a fin de aclarar las actividades de la empresa, al parecer implicada en tráfico de drogas desde Colombia a Europa vía España.




Volver arriba