Martino confirma su salida del Barcelona

El argentino deja al club con sólo un título obtenido

Gerardo Martino anunció que, de común acuerdo con el Barcelona, no continuará como técnico del club.

El anuncio, previsto desde hacía tiempo en el entorno barcelonista, se produjo después de que el Barca empató 1-1 de local en la última fecha de la Liga española con el Atlético de Madrid, resultado que dio el título de campeón al conjunto rojiblanco por primera vez desde 1996.

“Hemos decidido de común acuerdo que deje ser el entrenador del Barcelona”, declaró Martino.

“Quiero felicitar al Atlético, agradecer al club, al presidente y a Sandro (Rosell, ex presidente del Barca dimitido en enero) haber confiado en mí”, señaló.

Martino culminó su única temporada al frente del equipo sin un gran título que celebrar, más allá de la Supercopa de España, por vez primera desde la campaña 2007-2008.

“Lamento no haber conseguido lograr los objetivos que el club se traza. Lo intentamos hasta el final. Quiero dar las gracias a la afición, al staff, a la prensa y al grupo de futbolistas. Tienen grandes cualidades humanas, además de deportivas, y eso ha sido un patrimonio invalorable”.

“Ha sido un orgullo para mi dirigir a este club y seguiremos admirando a los jugadores desde afuera”.- AP

Tata Martino | Detalles

Martino llegó al Barca en julio para relevar al anterior entrenador, Tito Vilanova.

Buen currículum

Tata fue campeón de Argentina con Newell’s Old Boys luego de un exitoso paso con la selección de Paraguay, a la que condujo hasta los cuartos de final del Mundial de 2010.

El sustituto

Luis Enrique renunció a la dirección técnica del Celta y sería el próximo timonel culé.




Volver arriba