Manchester City recupera a Agüero para el duelo decisivo

MANCHESTER, Inglaterra (AP).- Sergio Agüero, cuyo agónico gol en tiempo de descuento le dio al Manchester City el título de la Liga Premier hace dos años, se repuso de su lesión y será de la partida el domingo cuando el City enfrente al West Ham en busca de un empate que le daría su segundo campeonato inglés en tres años.

El técnico Manuel Pellegrini dijo el viernes que “todo el equipo está bien” y disponible para el encuentro. Agüero es el máximo goleador del club esta temporada, con 28 tantos, pero sufrió una lesión en la ingle en la victoria del sábado por 3-2 sobre Everton y se ausentó del duelo del miércoles con Aston Villa, que el City ganó 4-0.

El argentino se metió en el corazón de la hinchada del City cuando marcó un gol a los 94 minutos que le dio al club su primer campeonato de liga en más de cuatro décadas en el 2012.

El cierre de la temporada pondrá de manifiesto la distancia que separa hoy a los dos equipos de Manchester. Mientras que el City tiene el título casi en el bolsillo, Manchester United está lejos de la punta, a 20 unidades de su vecino, y necesitaría ganarle al Southampton y que Tottenham pierda con Aston Villa para clasificarse raspando a la Liga Europa.

La última fecha decidirá asimismo quien acompaña a Fulham y Cardiff a la segunda división. Norwich está casi condenado, ya que figura antepenúltimo, con tres puntos menos que West Bromwich y una diferencia de goles muy inferior. Lo que hay que saber del cierre de la campaña:

El City a un paso del título
Dos años atrás el City ganó un campeonato de infarto, por diferencia de goles, luego de anotar dos tantos en tiempo de descuento para ganarle al Queens Park Rangers en casa. Esta vez la cosa es más sencilla.

Le bastará un empate ante West Ham, que está en la mitad de la tabla, ya que le lleva dos unidades al segundo, Liverpool, y tiene un saldo de goles muy superior, 13 tantos. El City ganó los tres partidos que jugó con West Ham esta temporada, incluido uno por 6-0 como local en el estadio Etihad.

Cruzando los dedos
Para que el trofeo regrese a Anfield por primera vez en 24 años, Liverpool debería ganar por goleada a Newcastle y esperar un gran favor de West Ham. Solo si Man City pierde con West Ham, Liverpool tendría posibilidades de coronarse, dada la gran diferencia de goles entre ambos.

Es poco probable que se dé esa combinación, pero en el fútbol nunca se sabe. En 1989 a Liverpool le bastaba perder por 1-0 ante Arsenal para salir campeón, pero cayó 2-0 tras ceder un gol a Michael Thomas en tiempo de descuento y Arsenal se llevó el título.

Eel peor año del United
La Liga Europa está resultando un encarte para los clubes de la Liga Premier, por lo que no clasificarse a esa competencia podría ser una bendición para Manchester United, que se apresta a redondear su peor campaña en mucho tiempo. United está séptimo, a tres unidades de Tottenham, y se clasificará si le gana a Southampton y Tottenham pierde con Aston Villa.

El club es dirigido en forma interina por el jugador Ryan Giggs tras el reciente despido de David Moyes, quien reemplazó este año al legendario Alex Ferguson y no logró buenos resultados. Giggs dice que hará lo posible por clasificar al equipo a la Liga Europa.

“Es importante tener fútbol europeo en Old Trafford”, sostuvo. Se clasifique o no, esta fue la peor campaña de United en su historia.- STEVE DOUGLAS




Volver arriba