Manchester City, monarca de la Liga Premier

Los Citizens ganan 2-0 en casa para llevarse la corona

2_120514p4cityphoto01
1 / 2


Vincent Kompany (4), del Manchester City, lucha con Andy Carroll, del West Ham. A la izquierda, la celebración del City al recibir el trofeo de campeón


El Manchester City se coronó ayer en la Liga Premier inglesa por segunda vez en las últimas tres campañas con una victoria 2-0 sobre el West Ham, aunque en esta ocasión careció del drama que se tuvo en el título anterior.

El chileno Manuel Pellegrini ganó el campeonato en su primera temporada como técnico del City, y se convirtió así en el primer entrenador sudamericano que levanta el trofeo de la Premier.

Hace dos años, el City ganó el título luego de remontar en tiempo de reposición ante el Queens Park Rangers en la última fecha y quedar por delante del Manchester United por diferencia de goles.

Pero ayer los tantos del volante francés Samir Nasri y el central belga Vincent Kompany, uno en cada mitad, aseguraron que el City se llevara con tranquilidad el campeonato en el final de una emocionante temporada.

“No podíamos repetir lo que ocurrió la última vez”, dijo el portero Joe Hart. “Este año estuvimos sólidos al final, cuando realmente lo necesitamos”, expuso.

Tan pronto sonó el silbatazo final, miles de aficionados inundaron el campo del estadio Etihad y encendieron bengalas azules. Aunque el City apenas pasó 15 días en lo más alto de la tabla durante una campaña en que la punta cambió de manos en 25 ocasiones, el equipo de Pellegrini asaltó la liga en el momento definitivo.

Los Citizens superaron en la recta final al Liverpool, que venció 2-1 al Newcastle pero dependía de una derrota de sus competidores. El City terminó con dos puntos de ventaja en lo más alto.

Empate del United

El Manchester United tuvo una triste despedida de la Premier, al empatar 1-1 con el Southampton para terminar en la séptima posición, fuera de competencias europeas.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández entró al minuto 67 por el holandés Robin Van Persie, pero no pudo hacer mucho.

Además, Ryan Giggs, técnico interino del United, dijo no saber que pasará con él, o si seguirá en el timón de los “Red Dévils” para la próxima temporada inglesa.

“Decidiré mi futuro la semana que viene. La situación en el banquillo se solucionará la semana próxima y necesito pensar lo que haré”, afirmó el galés, quien además no ha definido si seguiría como jugador en activo o de director técnico.- AP Y EFE




Volver arriba