Málaga busca otro paso hacia la tranquilidad ante Espanyol en tierra de nadie

 

MÁLAGA/BARCELONA (EFE).- El Málaga, tras la victoria en Vigo ante el Celta (0-2), abre en La Rosaleda la trigésima jornada de Liga con la intención de dar otro paso hacia la tranquilidad en este tramo final del torneo y para ello buscará los tres puntos ante el Espanyol, un rival sin problemas de descenso pero alejado de Europa.

El equipo andaluz espera que vuelva un triunfo en su estadio que se resiste desde el pasado 2 de febrero, cuando venció al Sevilla por 3-2.

El Málaga, que desde entonces perdió como local ante la Real Sociedad (0-1) y el Real Madrid (0-1) y empató con el Valladolid (1-1), lleva algo más de un mes y medio sin ofrecer un triunfo a sus aficionados, aunque las dos victorias consecutivas como visitante le han rehabilitado.

El técnico alemán Bernd Schuster tiene muchos problemas para configurar una alineación titular, ya que los defensas Sergio Sánchez y Jesús Gámez y los centrocampistas Ignacio Camacho y el portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’ están sancionados.

A estos se une el centrocampista argentino Fernando Tissone, que tendrá que ser operado de una grave lesión, aunque recupera al lateral izquierdo luso Vitorino Antunes.

Estas ausencias conllevan a que el central brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira ocupe el sitio de Sergio Sánchez en el eje de la defensa y que el de Camacho en el centro del campo sea para Portillo o el argentino Pablo Pérez.

En cuanto al sustituto de Duda en la media punta por la derecha podría ser Samuel García, el ucraniano Iakovenko o el portugués Eliseu Pereira.

El Espanyol llega con la intención de acercarse a la permanencia matemática en Primera, ya que sumaría 40 puntos con una victoria, un encuentro que examinará también la resistencia de los catalanes al afrontar tres choques seguidos en este tramo de Liga.

El entrenador blanquiazul, el mexicano Javier Aguirre, ha convocado a los mismos futbolistas por tercera vez consecutiva esta temporada. De esta forma, el centrocampista Manu Lanzarote, el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, y los carrileros zurdos Joan Capdevila y Víctor Álvarez siguen fuera de los planes del técnico mexicano.

De todas formas, es posible que en esta ocasión el once inicial no sea el mismo que en los dos partidos anteriores, contra Atlético de Madrid y Levante. El Espanyol afronta mañana su segundo partido de los tres en siete días (Levante, Málaga y Barça) y el preparador podría apostar por rotaciones en algunas demarcaciones.

Las sensaciones del cuadro blanquiazul son muy positivas. Pese a no pasar del empate contra el Levante el pasado sábado (0-0), los de Aguirre mostraron una de sus mejores versiones en todo el campeonato. El equipo dominó al rival, con más posesión y ocasiones, y dejó claro que irá a por la victoria siempre en la recta final.

Por otra parte, aunque el Espanyol ganó en su última visita a La Rosaleda (0-2), lo cierto es que los catalanes, históricamente, han tenido dificultades en el campo andaluz. De hecho, esa victoria fue la primera después de cuatro derrotas consecutivas contra el Málaga a domicilio.

Alienaciones probables-

Málaga- Caballero; Angeleri, Weligton, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Darder, Portillo, Eliseu; Samuel y Santa Cruz.

Espanyol- Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Abraham, Víctor Sánchez; Pizzi, Álex Fernández, Simao y Jhon Córdoba.

Árbitro- Carlos Delgado Ferreiro (Comité vasco).

Estadio- La Rosaleda.

Hora- 20.00 (19 GMT).




Volver arriba