Mala noche de mexicanos

El Santos pierde de último minuto y el León apenas empata en la Copa Libertadores

Luis Montes, del León, es custodiado por José Luis Capdevila  y Luis Gutiérrez, del Bolívar, en acciones de ayer en el Nou Camp

Mauro Boselli anotó un gol sobre el final del partido y el León apenas rescató empate como local, 2-2, ante el Bolívar en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luis Montes adelantó a los Panzas Verdes a los 21 minutos, pero el español Juanmi Callejón empató el encuentro a los 44′ y Juan Carlos Arce le dio la vuelta a los 70′.

Cuando parecía que los bolivianos se llevaban el triunfo, Boselli anotó a centro de Matías Britos para decretar el empate.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes en La Paz. El empate sin goles o 1-1 clasificaría al Bolívar por los dos tantos anotados como visitante.

Los bolivianos buscan, por lo menos, igualar su mejor resultado en Copa Libertadores que son las semifinales, a las que han accedido en cinco ocasiones previas.

El León, en cambio, necesita cualquier triunfo o igualada arriba de tres goles.

Sin contundencia

Los Esmeraldas dominaron el encuentro, pero abrieron el marcador hasta que Fernando Navarro mandó un pase por la banda derecha a Montes, quien se internó al área por ese costado y aprovechó una mala salida del portero Javier Quiñónez para anotar con un tiro colocado por encima de su cabeza.

Los locales mantuvieron su dominio y pudieron ampliar su delantera a los 35′, cuando Boselli tuvo una clara oportunidad dentro del área, pero su disparo se fue desviado.

La igualada vino cuando Callejón tomó una pelota por el costado izquierdo, entró al área y ante la salida del portero William Yarbrough anotó con un tiro que entró pegado al poste.

En el segundo tiempo, el partido fue equilibrado y León tuvo la primera oportunidad de darle la vuelta a los 50′, cuando Boselli entró solo al área por el costado derecho y su disparo se fue por un costado.

Callejón respondió a los 58′ con un mano a mano con Yarbrough, quien detuvo el intento con muchos apuros. El Bolívar le dio la vuelta al marcador cuando Arce aprovechó un rebote dentro del área y anotó con un disparo raso y colocado a la base del poste derecho.

El León igualó con un centro de Britos hacia el área chica, donde Boselli remató con el pecho ante los reclamos de los jugadores visitantes que pedían una mano.

Se escapa la ventaja

Un Lanús diezmado por ausencias consiguió una agónica victoria en tiempo de descuento, 2-1, sobre el Santos Laguna.

El juvenil Facundo Monteseirín (65′) y Matías Martínez (95′) anotaron los tantos del cuadro argentino, mientras que Carlos Darwin Quintero abrió la cuenta (57′).

El cuadro lagunero pagó muy caro sus malas decisiones en la definición, pues en el segundo tiempo pudo ampliar su marcador a favor de no ser por las fallas de Quintero y Andrés Rentería, así como de Mauro Cejas.

Lo único positivo para el Santos es que le bastará un triunfo 1-0 en casa, la próxima semana, para avanzar a cuartos de final, pues un 2-2 global le favorecería por su gol convertido en gira.- AP, EFe y Notimex




Volver arriba