Luis Suárez sufre lesión en una rodilla

Luis Suárez sufre lesión en una rodilla

El goleador de la selección uruguaya Luis Suárez.- (EFE)

MONTEVIDEO (EFE).- Luis Suárez, principal figura de la selección de Uruguay y reciente ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de Europa, ha sufrido una lesión de rodilla mientras se entrenaba con la selección de su país, deberá ser operado y está en duda su participación en la Copa del Mundo de Brasil.

Suárez será sometido hoy mismo a una artroscopia para retirar parte de los meniscos dañados, confirmaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El futbolista sufrió molestias durante el entrenamiento del miércoles en el Complejo Celeste y por la noche fue sometido a una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión.

Tras los estudios, el jefe médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, dispuso que el goleador sea intervenido en esta misma jornada en un sanatorio de Montevideo.

El tiempo habitual de recuperación de un futbolista tras una artroscopia es de entre 15 y 20 días.

Uruguay debutará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza, en el inicio del Grupo D que completan Inglaterra e Italia.

Suárez, goleador del inglés Liverpool y que tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Uruguay ocupó el cuarto puesto, está actualmente en su mejor momento de forma y es la principal carta ofensiva de los celestes, además de su máximo goleador histórico.




Volver arriba