Luis Suárez firma nuevo contrato con Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) _ Luis Suárez, cuya productividad impresionante frente al arco se ha engarzado esta campaña con un desempeño sorpresivamente bueno del Liverpool, firmó un contrato de largo plazo con el club inglés, informaron dirigentes el viernes.

El delantero uruguayo de 26 años se integró al equipo en enero de 2011 y es el principal artillero de la Liga Premier inglesa en esta temporada, con 17 dianas en 11 partidos jugados de inicio.

“Creo que puedo alcanzar las ambiciones de ganar trofeos y de jugar al mejor nivel con el Liverpool”, dijo Suárez. “Mi objetivo es ayudar a que lleguemos a eso lo más pronto posible”. Liverpool no dio a conocer de inmediato la vigencia precisa del nuevo convenio ni sus términos económicos.

Medios ingleses mencionaron que el pacto abarca cuatro años y medio -el pacto original expiraba en 2016- y un pago semanal de 160,000 libras (262,280 dólares) durante lo que resta de esta campaña. En los siguientes cuatro años, esa remuneración se elevaría a 200,000 libras (163.925 dólares) semanales.

“Luis es un talento de clase mundial, y lo que tratamos de lograr aquí es asegurarnos de tener sus servicios, algo crucial”, declaró el técnico de los “Reds”, Brendan Rodgers. El conjunto marcha segundo en la Liga Premier inglesa, dos puntos detrás del Arsenal.




Volver arriba