Luis Michel llega a Saprissa, para que el equipo busque el título

Luis Michel llega a Saprissa, para que el equipo busque el título

SAN JOSÉ (Notimex).— El portero mexicano Luis Michel, quien estará en Deportivo Saprissa, ex campeón de Costa Rica, llega al equipo sabiendo que el cuadro busca el próximo título nacional, dijo esta tarde aquí el presidente saprissista Juan Carlos Rojas.

El guardameta del equipo mexicano Club Deportivo Guadalajara, ex integrante de la selección mayor de esa nación latinoamericana, aportará liderazgo y ayudará en el desarrollo de los porteros de Saprissa, indicó Rojas, en declaraciones a un canal de la televisión de Costa Rica.

La estadía prevista de Michel, en el cuadro costarricense es de medio año, aunque existe la posibilidad de por lo menos duplicar ese tiempo, indicó el dirigente costarricense.

Por su parte, el presidente de las Chivas del Guadalajara, el empresario mexicano Jorge Vergara, aseguró, en declaraciones publicadas esta tarde aquí por el diario costarricense La Nación, que contar con Michel en sus filas beneficiará a Saprissa.

Michel ‘sabe que viene con la idea de que Saprissa sea campeón’, indicó Rojas, a la estación de televisión.

‘La idea es seis meses, con la posibilidad de que se quede seis meses más, por lo menos’, informó.

‘Y bueno y si le gusta el país, si le gusta Saprissa, cuidado y no se queda un tiempo más, pero, en un principio, son seis meses’, señaló.

‘Por supuesto que el gran reto, que tenemos todos, es el título. Luis tiene experiencia en Selección Nacional de México, ha sido el mejor portero de su país, en una ocasión’, indicó, en alusión a la distinción de que fue objeto al cierre del Torneo de Apertura mexicano de 2007.

‘Es uno de los grandes arqueros, en los últimos años de México’, indicó Rojas.

‘Esto es un esfuerzo importante de parte de la dirigencia y claramente es tratar de como dicen, poner toda la carne en el asador, por la afición de Saprissa’, expresó.

‘Luis, creo que va a ayudar con su liderazgo y ayudará a desarrollar a los guardametas que tenemos ahí’, indicó a continuación.

Los dirigentes saprissistas se sienten ‘sumamente complacidos, muy satisfechos, porque sabemos que este es un torneo importante para el club’, dijo el presidente del club.

‘Hemos estado analizado cuáles piezas creemos que son importantes y si íbamos a traer a alguien –especialmente en la portería, en donde ya tenemos buenos guardametas-, tenía que ser alguien que hiciera diferencia, alguien con una gran experiencia’, relató.

‘El que hayamos podido traer a Luis, creo que es excelente, no sólo para el Saprissa sino para el futbol nacional, él se siente complacido, muy satisfecho ya que es un reto importante, para él’, agregó.

La Nación, informó esta tarde, en su sitio en Internet, que Vergara, un ex presidente saprissista (2003-2011), ‘aseguró que a Saprissa le servirá la contratación’ de Michel.

‘Vergara afirmó que es el guardameta tiene condiciones de líder y que ayudará a fortalecer el camerino morado (saprissista)’, de acuerdo con la versión periodística.

‘Es un gran portero, un cuate (muchacho) muy seguro, maduro y muy hábil en el área chica’, dijo el exjerarca morado.

La información fue conocida siete días antes de que inicie el Torneo de Verano 2014, de la Primera División del futbol costarricense.




Volver arriba