Los sorteos de semifinales y finales se celebrarán el 11 de abril

 

MADRID(EFE).- Los sorteos de las semifinales y finales de la Liga de Campeones y Liga Europa 2013/14 se celebrarán en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el 11 de abril a partir de las 12.00 horas.

Como es habitual, Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, conducirá ambos sorteos, en los que participarán los embajadores de ambas finales, el portugués Luis Figo de la Liga de Campeones al disputarse en Lisboa, y el italiano Ciro Ferrara de la Liga Europa al jugarse en Turín.

En esta oportunidad, el primer sorteo será el de la Liga Europa y a continuación se celebrará el de la Liga de Campeones. No habrá cabezas de series y los clubes de un mismo país se podrán enfrentar.

Las semifinales de la Liga Europa se jugarán el jueves 24 de abril y el 1 de mayo. También se sorteará el orden de la final, que tendrá lugar el miércoles 14 de mayo en el Juventus Stadium a partir de las 20.45.

En cuartos de final los enfrentamientos son Basilea-Valencia, Oporto-Sevilla, AZ Alkmaar-Benfica y Lyon-Juventus.

El mismo procedimiento tendrá lugar para la Liga de Campeones, cuyas semifinales se jugarán el martes 22 y el miércoles 23 de abril y el 29 y el 30. La final se jugará en el nuevo estadio de La Luz de Lisboa a las 20.45 CET.

Los enfrentamientos de cuartos de final son Barcelona-Atlético de Madrid, Manchester United-Bayern Múnich, Real Madrid-Borussia Dortmund y París St. Germain-Chelsea.

Ese mismo día 11 de abril se disputarán en el estadio Colovray de Nyon las semifinales de la Liga de Campeones Juvenil, Real Madrid-Benfica (13.00) y Schalke-Barcelona (16.30). La final será el lunes 14 a las 16.30 en el mismo escenario.




Volver arriba