Los goles de Raúl García, 18 puntos para el Atlético

 

MADRID (EFE).- Un cabezazo de Raúl García en Mestalla dio tres nuevos puntos al Atlético de Madrid frente al Valencia (0-1), acercó a su equipo al título de Liga y aumentó la contribución de sus goles a la sensacional temporada del equipo rojiblanco, al que sus tantos ya le han dado 18 puntos en la competición de este curso.

Ese es el altísimo valor de sus dianas en esta campaña de Liga bien porque fue el único goleador del encuentro, este domingo frente al Valencia (0-1) o el 5 de abril ante el Villarreal (1-0), o porque abrió el marcador en cuatro victorias de su equipo, doce puntos, que terminaron sin goles en contra en la portería de los rojiblancos.

Así ocurrió en el 3-0 al Valladolid en el Vicente Calderón, en la vigésimo cuarta jornada del torneo; en el 7-0 al Getafe, en la decimocuarta; en la quinta contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla (0-2); y en la segunda ante el Rayo a orillas del Manzanares (5-0).

En dos de esos encuentros, el 7-0 al Getafe y el 5-0 al Rayo, Raúl García anotó ‘doblete’ y en otro, un 3-0 al Valencia, hizo el segundo tanto de su equipo para completar sus nueve goles en este ejercicio de Liga. Todos han sido desde dentro del área, a pesar de su potente disparo desde lejos; seis de cabeza, uno con el pie derecho y dos con el izquierdo en 31 partidos, 16 como titular.

“Es un ejemplo vivo del esfuerzo, el trabajo y el querer. Todo lo que le sucede esta temporada no es casualidad, es causalidad”, dijo el argentino Diego Simeone sobre el futbolista minutos después del triunfo frente al Valencia (0-1), logrado con el testarazo de Raúl García, que ha jugado de delantero o en la banda en esta campaña.

“Juega amistosos y hace goles, juega Liga de Campeones y hace goles, juega Liga y hace goles, juega Copa y hace goles…”, explicaba a principios de año el entrenador sobre Raúl García, sin minutos en los dos primeros encuentros del curso, en Liga ante el Sevilla y en la Supercopa de España con el Barcelona, y ahora protagonista indiscutible en las alineaciones de los rojiblancos.

Incluso ha entrado en el once tipo, por delante de David Villa para acompañar a Diego Costa, en una evolución constante de un jugador que Simeone ha puesto como ejemplo por su aprovechamiento de las oportunidades y que ha encontrado su mejor nivel en el Atlético a las órdenes del entrenador argentino durante los últimos dos años.

A su vuelta de Osasuna, cedido para el curso 2011-12, y con la idea del club de una venta en el verano de 2012, Simeone apostó por él y su permanencia en la plantilla, con una llegada potente, un remate eficaz, un esfuerzo constante… Y Raúl García respondió con trabajo, asistencias, entrega y goles, muchos de ellos importantes.

“El entrenador desde el principio me dijo lo que pensaba de mí y lo que sabía que podía aportar. Siempre es necesaria también esa confianza, ya sea del entrenador, del club, ya sea de quien sea, pero para el jugador es importantísimo y el entrenador lo ha sabido hacer”, valoró recientemente a EFE Raúl García.

En esta campaña ya ha marcado 17 goles, nueve en la Liga, cuatro en la Copa del Rey y otros tantos en la Liga de Campeones, en 48 encuentros disputados, y es el segundo máximo anotador de su equipo, sólo superado por Diego Costa; en la anterior sumó 13 dianas en 47 choques, para sus 30 goles en dos años con Simeone en el banquillo.

 




Volver arriba