Lo que necesitamos es jugar mejor que el Atlético: Gerardo Martino

 

MÉXICO (Notimex).- El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró que su objetivo es ganar el partido de ‘vuelta’ de los cuartos de final de la Champions ante Atlético de Madrid, y dejó en claro que Lionel Messi no tiene que anotar para ser decisivo.

Para obtener el pase a semifinales de la competencia, el estratega azulgrana manifestó en la rueda de prensa previa al partido en el estadio Vicente Calderón que sus pupilos deben jugar mejor que sus rivales.

‘Lo que necesitamos es jugar mejor que el Atlético y ganarle el partido. Estas situaciones (pensar en jugar tiempo extra) de conformismo están ligadas siempre a un análisis del juego que es desfavorable y en el que uno termina conformándose con eso. Aspiro a jugar mejor que el rival y ganarle”.

También habló acerca del desempeño del delantero argentino Lionel Messi, del que dijo no necesita marcar goles para ser uno de los jugadores más importantes de su plantilla.

“A nosotros nos interesa que sea decisivo y Leo tiene muchas formas de serlo; no necesariamente tiene que hacer gol”, destacó del cuatro veces ganador del Balón de Oro.

Del encuentro contra el líder de la Liga de España, el entrenador del conjunto culé advirtió que los dos equipos tienen conocimiento de la forma de jugar del rival tras el 1-1 en la ‘ida’, por lo que el Barca jugará al ataque.

‘Estamos necesitados de un gol, mucho más. Hay que intentar convertir gol primero y manejar de manera diferente el partido. Debemos intentar seguir el mismo camino de la media hora última de la semana pasada y ver si lo podemos extender durante más tiempo en los 90 minutos’.

 




Volver arriba