Liverpool no vendió a Suárez pese a una cláusula de 48.5 mde

El delantero uruguayo Luis Suárez

LONDRES (EFE).- El Liverpool no vendió al delantero uruguayo Luis Suárez al Arsenal en verano pese a que ese club ofreció cubrir su cláusula de 40 millones de libras (48.5 millones de euros), según ha admitido el dueño de los “reds”, John Henry.

En declaraciones que recoge hoy la cadena BBC, Henry reconoció que su club se negó a vender a Suárez, de 27 años y actual máximo goleador de la Premier, aunque la oferta del Arsenal superaba esa cláusula por una libra.

“El Arsenal hizo una oferta por 40 millones y una libra por él, y superó su cláusula de compra”, afirmó Henry.

Esas cláusulas de los contratos permiten en teoría a un jugador abandonar un club si se cumple una cantidad mínima estipulada en un traspaso, un requisito que en principio cumplía la propuesta del Arsenal.

Al explicar la postura de su club, Henry señaló que, “ya que aparentemente estos contratos no parecen contar, adoptamos la posición de que no vamos a vender”.

“Lo que hemos averiguado a lo largo de los años es que los contratos no parecen significar mucho en Inglaterra, en realidad no en Inglaterra, sino en el mundo del fútbol”, dijo el norteamericano.

“No importa lo que dure un contrato de un jugador, él puede decidir que se marcha”, agregó.

Desde entonces, Suárez ha firmado un nuevo acuerdo por cuatro temporadas y media con el Liverpool y es actualmente el máximo goleador en la Premier, con 24 tantos, lo que ha contribuido a que ese club ocupe la segunda posición en la tabla general.

“Ha sido genial para Luis, y ha sido genial para nosotros”, observó Henry sobre la racha que lleva el uruguayo, uno de los jugadores mejor pagados de la Premier.

En el momento de la disputa con el Arsenal, el uruguayo, que había pedido a los “reds” que le dejaran marchar para poder fichar por un club que compitiera en la Liga de Campeones, consideró incluso optar por una solicitud formal de traspasos y adoptar medidas legales si la disputa no se resolvía, según la BBC.

En este mismo contexto, Henry nombró también el caso del delantero español Fernando Torres, al que fichó el Chelsea- “Vendimos a Fernando Torres por 50 millones de libras (60.7 millones de euros). No queríamos vender, pero nos vimos forzados”.

“Por primera vez (con Suárez) adoptamos la posición de que no queríamos vender”, agregó.




Volver arriba