Liga rojiblanca

El Atlético culmina una temporada de ensueño

A golpe de coraje y superando las más adversas condiciones, como a lo largo de toda su mágica temporada, el Atlético de Madrid rescató un empate 1-1 en cancha del Barcelona y se coronó en la Liga española tras nueve años de dominio del equipo catalán y Real Madrid.

Un gol de Alexis Sánchez parecía inclinar la balanza para el Barca a los 34 minutos, pero Diego Godían hizo el tanto del título a los 49′. “La liga es cosa de dos”, proclamó hace nueves meses Diego Simeone cuando se le preguntó sobre una posible alternativa de su Atlético. Treinta y ocho fechas después, el timonel argentino no cabía en sí de gozo en el Camp Nou, donde los colchoneros celebraron su primer campeonato desde 1996, cuando “El Cholo” ejercía de mediocampista.

El empate visitante sobre el Barca por la última fecha dio el título al “Atleti” con 90 puntos, tres de ventaja sobre los azulgrana y también respecto al Real Madrid.

El mismo guión

El ir “partido a partido” que pregonó Simeone a lo largo de nueve meses acabó en la décima liga ganada por la entidad colchonera, que ahora tendrá la oportunidad de pelear por la Liga de Campeones el día 24 ante el Real Madrid.

“Hicimos historia. Es un triunfo para la gente humilde y pienso en un montón de gente que no estuvo pero nos empujó desde arriba”, dijo Simeone en alusión al desaparecido ex entrenador rojiblanco Luis Aragonés. “Este triunfo significa que se puede ganar de diferentes maneras. Es un triunfo para el fútbol mundial, y otros se animaran”, consideró.

El Valencia, en 2004, fue el anterior equipo que rompió el duopolio del Barcelona y el Madrid en la Liga española.

“Pensamos que somos merecedores. De esta manera (sufriendo) nos gusta más ganar la Liga. Junto con nuestra afición tuvimos una temporada brillante”, expresó el zaguero Filipe Miranda.

En un año, el transcurrido del 17 de mayo de 2013 a la misma fecha de 2014, el Atlético se hizo con la Copa del Rey ante el Real Madrid, primero, y la Liga ante el Barcelona, después, que lo han encumbrado como el mejor equipo de España. La gestión del “Cholo” Simeone ha sido ejemplar, pues el club presume además una Liga Europa y una Supercopa europea.




Volver arriba