Líderes de nuevo

Barca y Atlético se sacuden la presión del Real

Leo Messi intenta anotar ante Flavio Ferreira y Willy Caballero

El Barcelona y Atlético de Madrid retomaron la senda victoriosa en la Liga española, al vencer respectivamente al Málaga y el Rayo Vallecano, y recuperar el liderato conjunto.

El Barca se impuso 3-0 y sigue primero por mejor balance goleador, con los mismos 54 puntos que el Atlético. Una unidad menos suma el Real Madrid, que había tomado transitoriamente la punta el sábado con una victoria 2-0 sobre el Granada.

El Atlético fue el primero en responder al empujón madridista y lo hizo con autoridad, al imponerse 4-2 y sumar su octava victoria en cancha ajena.

David Villa abrió a los ocho minutos la paliza, ampliada con dos goles de Arda Turan (30′ y 44′) y otro tanto de Diego Costa (74′), quien rompió su sequía anotadora en 2014 para colocarse en 20 dianas, segundo máximo cañonero del campeonato detrás el madridista Cristiano Ronaldo (22).

Jonathan Viera (40′) y el ex atlantista Joaquín Larrivey (76′) marcaron por el Rayo, que contó con el mexicano Nery Castillo como jugador de relevo a los 76′.

Goleada catalana

El Barca tampoco falló de local, superando al Málaga con dianas de Gerard Piqué (40′), Pedro Rodríguez (55′) y Alexis Sánchez (61′). Lionel Messi no marcó, pero participó en dos de los goles.

“Messi puede hacer lo que le venga en gana: golear, habilitar o quitar. Atrae la atención de los rivales y ve pases que sólo se pueden ver desde la tribuna. Poco importa que pase algún partido sin marcar”, expuso el entrenador Gerardo Martino, quien consideró el resultado “un poco corto por las muchas ocasiones creadas”.

En otros frentes

El Athletic de Bilbao tampoco desfallece en su sueño de clasificarse a la próxima Liga de Campeones y reforzó su candidatura al vencer como visitante al Osasuna, 5-1.

Los rojiblancos suman siete victorias, un empate y una derrota en las últimas nueve fechas . El Almería venció 1-0 al visitante Getafe, sumando su tercer triunfo de local y trasladando al conjunto azulón a la zona roja.- AP



Volver arriba