Liderato a punta de goles

El Barca recupera la cima; la Real gana derbi vasco

2_060114p4ligaphoto01

BARCELONA (AP).- El chileno Alexis Sánchez marcó su primer triplete en la Liga española, Pedro Rodríguez añadió otro gol y el Barcelona alargó su foja perfecta de local a nueve partidos tras aplastar 4-0 al Elche para alcanzar en todo lo alto al Atlético de Madrid.

Ambos ocupan los dos primeros puestos de la clasificación con 49 puntos luego de la fecha 18, aunque los azulgranas figuran primeros por mejor balance goleador sobre el Atlético.

Pese a la ausencia de Lionel Messi, expectante en la grada, y la suplencia del brasileño Neymar, el Barca también se mostró firme en su primer cotejo de 2014, manteniendo su arco invicto en el regreso de Víctor Valdés.

El Real Madrid, tercero con 41 puntos, tendrán ocasión de recortar su desventaja hoy, cuando reciba al Celta.

Poder chileno

Sánchez marcó a los siete, 63 y 69 minutos y Rodríguez a los 16′ para afianzarse como máximos artilleros del cuadro catalán con 11 dianas cada uno y suplir la no participación de Messi y Neymar por segundo partido seguido. El argentino, que ultima su vuelta de una lesión, probablemente juegue el choque de Copa del Rey del miércoles contra el Getafe, previo al duelo contra el Atlético.

“Su participación depende del día a día y de si ha superado el temor a una lesión. Creo que está listo, pero nunca lo vamos a poner si no se siente seguro. Quizás debamos tener un poco más de paciencia”, advirtió el técnico Gerardo Martino, quien consideró al Atlético “el equipo más en forma, aunque estamos en buen momento”.

Con goles de Antoine Griezmann (43′) y Rubén Pardo en los descuentos, la RealSociedad venció 2-0 al Athletic de Bilbao. Carlos Vela disputó 86 minutos. Estuvo participativo por los costados y propició una tarjeta amarilla para uno de sus rivales.

El timonel mexicano Javier Aguirre no tuvo un feliz regreso a la cancha de su ex equipo Osasuna, donde acabó expulsado por protestar en la derrota 1-0 del Espanyol, con Héctor Moreno los 90′. El Sevilla derrotó 3-0 al Getafe.




Volver arriba