Líder rojiblanco

El Atlético, en lo más alto de la Liga española

2_030214p5ligaphoto01

El Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa ayer al golear 4-0 a la Real Sociedad y colocarse como líder solitario de la Liga española en una emotiva jornada en que se benefició del empate del Real Madrid 1-1 con el Athletic de Bilbao y a la vez homenajeó a Luis Aragonés, ídolo fallecido el día anterior.

El equipo rojiblanco no falló en su intento por honrar la memoria del “Sabio de Hortaleza” y derrotó con autoridad a uno de los equipos más en forma del campeonato, con lo que aprovechó el revés del sábado del Barcelona, que perdió en su estadio 3-2 con el Valencia, y tomó la punta en solitario con 57 puntos tras la fecha 22.

Goles de David Villa a los 38 minutos, Diego Costa (72′), Miranda (74)’ y el recién llegado Diego Ribas (87′) le valieron al Atlético alargar su invicto de local con su victoria 18 liguera.

Los colchoneros truncaron así una racha de 59 fechas seguidas del equipo azulgrana en la cima de la Liga española, y se convirtieron en el primer equipo en colocarse primero, fuera del Barca o Real Madrid, desde que el Levante ocupó esa posición en octubre de 2011.

La Real quedó sexta con 36 puntos antes de medirse al Barca en la Copa del Rey, donde Real y Atlético también se verán las caras.

“El Piojo”, en la tribuna

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, estuvo en el Estadio Vicente Calderón para ver el duelo entre Atlético y Real Sociedad para observar al delantero Carlos Vela.

“El Piojo” estuvo acompañado de Héctor González Iñárritu, director de selecciones, su auxiliar técnico, Santiago Baños, y Ricardo Peláez, director deportivo.

Herrera aseguró que será hasta hoy cuando comience sus entrevistas con los jugadores, a los que podrían llamar en futuras convocatorias. “Mañana (por hoy) vamos a estar aquí, esperamos hablar temprano con él (Vela), y de ahí a Barcelona y Villarreal para ver a los demás”, dijo al referirse a Héctor Moreno y Giovani dos Santos. “También vamos a Alemania a ver a Andrés Guardado”.

Intento truncado

El Real Madrid desaprovechó la oportunidad de ascender a la segunda plaza al empatar 1-1 en San Mamés con el Athletic de Bilbao, que lo dominó en la primera parte y luego fue capaz de igualar, con un tanto de Ibai Gómez, tras el gol de Jesé que abrió el marcador. Para colmo, Cristiano Ronaldo salió expulsado por lanzar un manotazo.

En otros duelos de ayer, el Betis venció 2-0 al Espanyol, que contó los 90 minutos con Héctor Moreno. El Elche le ganó 1-0 al Almería.- AP




Volver arriba