Lennon deja de entrenar al Celtic después de tres títulos en cuatro años

 

LONDRES (EFE).- El exfutbolista norirlandés Neil Lennon abandona su puesto de entrenador del Celtic de Glasgow después de ganar tres títulos de liga consecutivos en cuatro años, según anunció hoy en un comunicado.

“Me marcho del Celtic. El equipo está en una posición muy fuerte y deseo a los fans y al club todo lo mejor para el futuro. No sé cómo agradecer al (consejero delegado) Peter Lawwell y a la directiva todo el apoyo que me han dado durante mi etapa de entrenador”, afirmó Lennon, que este año concluía contrato.

El técnico, de 42 años, llegó en 2010 al banquillo escocés del Celtic, equipo en el que había jugado como centrocampista durante siete años, y desde entonces ha cosechado tres títulos de la liga escocesa y dos copas de Escocia (Scottish Cups).

Lennon consiguió también que su equipo quedara dieciseisavo en la Liga de Campeones de 2012, con una sorprendente victoria 2-1 ante el Barcelona que entonces dirigía Tito Vilanova, en la que fue la mejor plaza cosechada en la Champions en la historia del club.

Su despedida se ha producido hoy después de que el norirlandés mantuviera una reunión con su agente, Martin Reilly, y antes de próximas conversaciones con Lawwell.

Con 99 puntos, el Celtic se proclamó esta temporada campeón de la liga escocesa, con 29 puntos de distancia sobre el segundo, el Motherwell.

“Cuatro años es un tiempo adecuado para ser entrenador de un equipo como el Celtic pero ahora Neil quiere mirar hacia delante, hacia un nuevo capítulo de su carrera”, afirmó Reilly en declaraciones a la agencia británica Press Association.

Según apunta la cadena pública BBC, el próximo destino de Lennon podría ser la Premier inglesa e incluso se le ha relacionado con equipos como el Norwich City o el West Brom.




Volver arriba