La última llamada para el Real Madrid

Si no gana hoy, se despide totalmente de la Liga española

Iker Casillas es flanqueado por Jesús Fernández y Diego López en el entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid visita hoy al Valladolid en partido aplazado por la fecha 34 de la Liga española con una imperiosa necesidad de victoria.

El Madrid viene de sufrir un doloroso tropezón al empatar como local el domingo, 2-2, con el Valencia en la jornada 36, lo que le supuso seguir tercero en la tabla de con 83 puntos por los 85 del Barcelona y los 88 del Atlético de Madrid, líder con dos partidos por jugar.

Así las cosas, el equipo colchonero se proclamaría campeón consiguiendo cuatro de los seis puntos en disputa, pues cuenta con balance de goles a favor sobre el Madrid, aunque no respecto al Barca. Los blancos subirían al segundo lugar ganando hoy y pondrían en serios apuros al Barca, que pondera la conveniencia de que una victoria final ante el Atlético no le sirva para ganar la Liga, y en cambio se la conceda al acérrimo rival merengue.

Un nuevo traspié del Madrid en su partido pendiente eliminaría ese perverso escenario y devolvería a los azulgranas la condición de dueños de su propio destino, pues podrían repetir corona con dos victorias consecutivas: en cancha del Elche y en casa ante el Atlético.

No escapa de la jaqueca de las matemáticas el Valladolid, equipo sumido en la zona del descenso, penúltimo con los mismos 35 puntos que Osasuna y uno menos que Almería y Getafe, que marcan la orilla de la permanencia en Primera División.

“El Atlético tiene ventaja y la única opción que tenemos para ser campeones es ganar los tres partidos que nos quedan. Si no ganamos en Valladolid, se acaba la Liga”, declaró el entrenador madridista, Carlo Ancelotti.

“Es un partido determinante para los dos equipos, una final. No será fácil”, subrayó el entrenador italiano, quien tiene las bajas de Gareth Bale y Daniel Carvajal por lesión, pero espera recuperar para la cita a Luka Modric y podría también darle minutos a Sami Khedira tras su larga lesión.

Igual estará el regreso del portero Iker Casillas en la Liga, en polémica decisión de Ancelotti, quien espera así rodar al guardameta de cara a la final de la Liga de Campeones, pues lo alternará con Diego López en el cierre.- AP




Volver arriba