La tecnología en el calzado de los futbolistas

1 / 5



Modelo: Adizero f50 Messi. (Foto: Internet)

Modelo: Nike Hypervenom. (Foto: Internet)

Modelo: Nike Magista. (Foto: Internet)

Modelo: Nike Mercurial Superfly (Foto: Internet)

Modelo: Puma evoPOWER y evoSPEED. (Foto: Internet)



MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Casi tanto como el balón mismo, un elemento indispensable en el fútbol es el calzado de los jugadores.

Cada marca busca que algún jugador use sus botines o “tacos”, como se dice en México, ya que estos no se someten a los contratos de las selecciones y pueden ser tan individuales como se requiera.

A continuación te mostramos 5 de los principales que existen, sus rasgos, los jugadores que los usan y que tendrán su competencia personal en Brasil 2014.

Adizero f50 Messi

Estos zapatos deportivos son parte de la línea Battle Pack (“Equipamiento de batalla”) de Adidas que usarán deportistas como Mesut Ízil (Alemania), Dani Alves (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay) y tiene los modelos, predator, nitrocharge y 11pro, sin embargo, Lionel Messi (Argentina) tendrá su diseño específico que presenta una parte superior de piel sintética y resistencia al desgaste con acabado de piel natural en la zona del empeine.

Tienen plantilla de troquelada para una mayor comodidad y ligereza con un logotipo “M” de Messi en el centro del talón. Tienen la tecnología Traxion FG que proporciona mejor aceleración y tracción en campos de césped natural seco y en cambios de dirección rápidos. Su peso 165 gramos. Precio: mil 199 pesos

Nike Mercurial Superfly

Cristiano Ronaldo (Portugal) será uno de los principales jugadores que portarán estos botines en la justa mundialista. Este equipo incluye una bota con cortes hechos con láser que permiten la ventilación y una suela hecha en carbono, pues este material transmite mejor la energía y tiene un taco abajo de los dedos para más estabilidad, según la marca.

Se pretende que el jugador se sienta descalzo porque son para futbolistas con la necesidad de recorrer distancias largas a la mayor brevedad posible y tienen una tela llamada Flyknit en la parte superior para otorgar mayor protección arriba del tobillo. Precio: 4 mil 499 pesos

Nike Magista

Estos tennis son de la línea que tiene Nike para ciertos jugadores como Andrés Iniesta (España). En este caso son hechos para jugadores más de toque de balón ya que la tecnología Flyknit ofrece una sensación más cercana con el balón y un toque mejorado.

En este caso la suela es de nylon y pebax con unos tacos cónicos para una tracción de 360º. Precio: 4 mil 199 pesos

Nike Hypervenom

Estas zapatillas son de diseño anatómico para que mantengan el pie en su lugar sin restringir un movimiento lateral. Sus tacos son de diferente longitud para una penetración y salida más rápida en el pasto y así tener control y aceleración.

Los Hypervenom cuentan con la novedad de que se eliminan capas de material del botín para que el pie esté más cerca del suelo y de la pelota. Asimismo, hay diferentes modelos para campos suaves, firmes, artificiales y piso regular.

Neymar (Brasil) será el principal representante con hechos particularmente para él de color dorado que se llaman “Sonho Dourado” (“Sueño dorado”). Otro en usar el modelo es Wayne Rooney (Inglaterra). Precio: desde 999 hasta 3 mil 599 pesos.

Puma evoPOWER y evoSPEED

La marca es una de las más fuertes en cuanto a calzado y por eso este Mundial tendrá dos variantes en juego: evoPOWER y evoSPEED. Ambos tienen un empeine con elastizado unidireccional permite que el pie se curve al máximo, lo que imita el movimiento de los pies descalzos al patear y te permite dar tu mejor tiro.

Tienen un costado externo llamado EverFit para mayor soporte y estabilidad y una suela con tecnología G.S.F. (Estructura de Estabilidad Gradual) para menor peso y flexibilidad gradual y tacos en forma de cono y planos. Serán portados por jugadores de México como Oribe Peralta y Cesc Fabregas (España) quienes tendrán uno azul y uno rosa. Precio: 2 mil 369 pesos

Etiquetas:,