La Serie A, con mucha cuerda

Gana el Roma y se pone a cinco puntos del líder

Mattia Destro, del Roma, celebra uno de sus goles ante el Cagliari

ROMA (AP).- Con un triplete de Mattia Destro, el Roma derrotó 3-1 al Cagliari y se acercó momentáneamente a cinco puntos del líder Juventus, que juega hoy con el Livorno en el cierre de la fecha 32 de la Serie A de Italia.

Destro abrió el marcador a los 34 minutos al desviar un centro del marfileño Gervinho, después amplió a los 56′ al recibir un balón con ventaja que lo dejó solo frente al arco y consiguió su tercer gol a los 73′ gracias a un pase de Alessandro Florenzi.

El Cagliari descontó a los 89 minutos con un pénalti cobrado por Mauricio Pinilla, tras una falta en contra del propio delantero chileno.

Pinilla estuvo a punto de marcar un segundo tanto en el último suspiro con un remate que salió fuera de los tres palos por poco.

A pesar de que sufrieron al final, Rudi García, técnico romano destacó que había logrado el objetivo de acercarse a Juventus y alejarse del Nápoles “para meter presión”.

Con este resultado, a seis fechas del final del campeonato, Juventus lidera la clasificación con 81 puntos, seguido por el Roma con 76, que se alejó 12 puntos del Nápoles, tercero y que perdió 1-0 ante el Parma.

Duro pulso europeo

Fiorentina, con gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se consolidó en los puestos para disputar la próxima Liga Europa al vencer 2-1 a Udinese. En tanto, el Parma también se metió en la pugna por una de las plazas europeas con su victoria ante los napolitanos.

Con este resultado, el Parma alcanzó al Ínter de Milán con 50 puntos, ambos equipos ocupando la última plaza que otorga un boleto para el segundo torneo en importancia en el ámbito europeo.

Otro equipo que está luchando por un lugar, el Lazio, se impuso 2-0 al Sampdoria, a pesar de jugar gran parte de la segunda mitad con un hombre menos.

Los también capitalinos marchan en el sexto puesto, a dos de la zona europea, mientras que “La Samp” tiene 41 a la mitad de la tabla.

Antonio Candreva abrió el marcador para el Lazio a los 42 minutos y a los 71′ marcó el 2-0 definitivo el bosnio Senad Lulic luego de gran jugada.

Además del líder Juventus, hoy también juega el Milán, que tendrá una complicada visita a Génova.




Volver arriba