La seguridad en Brasil costará 4 veces más que en Sudáfrica

 (NOTIMEX).- Brasil gastará cuatro veces más en materia de seguridad durante la próxima Copa del Mundo respecto a la inversión realizada por los organizadores de Sudáfrica 2010, informó hoy la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

 El anterior Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) contempló un gasto de unos 166.6 millones de dólares en seguridad, cifra que se elevaría para el torneo que inicia en Brasil en junio próximo a unos 666.6 millones de dólares, indicó el periódico.

 Una de las principales exigencias que realiza el ente rector del balompié a los organizadores de la Copa del Mundo se vincula con la seguridad de los jugadores, miembros de la organización y fanáticos que asisten al estadio.

 La FIFA tiene desde el 11 de septiembre de 2001, cuando ocurrieron los atentados en Estados Unidos, el temor que un evento como un mundial de futbol pueda ser usado como escenario para ataques terroristas.
 Por ese motivo, una de las principales preocupaciones a la hora de medir los avances en materia de organización de la Copa del Mundo son los planes de seguridad dirigidos no sólo a los protagonistas de la actividad, sino también a los millones de aficionados.

Etiquetas:, ,