La Real busca recuperar su identidad ante un Valladolid busca salir descenso

 

SAN SEBASTIÁN/VALLADOLID (EFE).- La Real Sociedad busca mañana recobrar su identidad en la visita liguera del Valladolid a Anoeta, tras una mala racha de resultados, sobre todo fuera de casa, que circunscribe su objetivo ya casi prácticamente a los puestos de Liga de Europa, mientras su rival busca salir de la zona descenso.

Los guipuzcoanos han perdido dos de sus tres últimos encuentros, ante el Rayo Vallecano y Almería, y no pueden permitirse ningún tropiezo en casa si buscan la quinta plaza que ahora ocupa el Sevilla.

Además, como visitante no deja de acumular derrotas en un 2014 en el que ha regresado de vacío en cuatro de sus seis salidas, por lo que hacerse fuerte en casa es una prioridad para el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate.

El Valladolid puede ser el bálsamo que necesitan los blanquiazules, ya que rara vez consigue resultados positivos en San Sebastián, donde ha perdido ocho de las nueve visitas anteriores.

La dolorosa derrota de Almería puede obligar a Jagoba Arrasate a hacer cambios, sobre todo en defensa, que fue la línea más criticada en el 4-3-3 de Los Juegos del Mediterráneo.

La posibilidad de volver a contar con José Ángel y Joseba Zaldua, los titulares habituales en los laterales en encuentros previos, cobra fuerza porque sus sustitutos Carlos Martínez y Alberto De la Bella llevaban semanas de ostracismo y pagaron caro su falta de ritmo.

Adelante Imanol Agirretxe ha llegado a los últimos encuentros de liga en un buen momento, ha sido el mejor en los dos partidos anteriores y parece haber reencontrando el camino del gol que perdió meses atrás.

Xabi Prieto podría retornar también al once titular para garantizar posesión y calidad en las conducciones.

El Real Valladolid, en puestos de descenso con 27 puntos, recupera al defensa Antonio Rukavina para jugar en San Sebastián, con la necesidad de puntuar para no verse abocado a descolgarse de los equipos que le preceden en la tabla.

Para el partido de mañana, el entrenador del equipo vallisoletano, Juan Ignacio Martínez, ha descartado a Humberto Osorio, Heinz Barmetler, Lluis Sastre y Javier Baraja.

El delantero colombiano sale de una lesión muscular, el suizo-dominicano no se entrenó este miércoles por unas molestias en la cadera y tanto Sastre como Javi Baraja han sido los descartes técnicos para este encuentro.

El once inicial del Real Valladolid en Anoeta será muy similar al que presentó el pasado sábado ante el Rayo Vallecano, con la novedad del mencionado Rukavina.

“Estoy seguro de que se salvará el equipo que esté más fuerte mentalmente, el equipo que menos errores cometa en esta liga de diez partidos que iniciamos con el Rayo saldrá adelante, lo único que importa es que nosotros hagamos los deberes”, ha recalcado durante la semana el técnico del equipo vallisoletano, quien ha alabado la capacidad ofensiva de la Real.

Al equipo blanquivioleta no se le da bien el estadio de Anoeta. Desde que fue inaugurado en el año 1993, los vallisoletanos han jugado doce veces en ese recinto y sólo han logrado sumar un empate y una victoria. Ese triunfo fue hace ya diez años, con Fernando Vázquez en el banquillo (1-3).

 

- Alineaciones probables-

Real Sociedad- Bravo; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Xabi Prieto, Canales; Griezmann, Vela, Agirretxe.

Real Valladolid- Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Rubio, Rossi, Jefren, Rama; Óscar, Javi Guerra.

Árbitro- Del Cerro Grande (Madrid).

Estadio- Anoeta.

Horario- 20.00 hora local (19.00 gmt).




Volver arriba