La Real aspira a un buen resultado en Anoeta para encarrilar la Copa

La Real aspira a un buen resultado en Anoeta para encarrilar la Copa

 

SAN SEBASTIÁN (EFE).- La Real Sociedad tratará de lograr un buen resultado en la Copa del Rey en Anoeta que le permita encarrilar su pase de ronda ante un Villarreal con el que se enfrentará en tres ocasiones en los próximos días.

Ambos equipos se van a conocer muy bien, si no habían sido ya estudiados en profundidad por sus respectivos técnicos en esta serie de encuentros entre la liga y el torneo copero, que ha deparado esta curiosa sucesión de enfrentamientos entre dos conjuntos que funcionan a las mil maravillas esta temporada.

Jagoba Arrasate dará descanso a jugadores importantes, y reservarles así para el partido del lunes en el Madrigal, por lo que hombres como Chory Castro o Haris Seferovic pueden tener su oportunidad.

Los donostiarras presentan bajas importantes en la defensa y en el medio campo, entre jugadores lesionados y otros que han sufrido recientes problemas físicos, como Alberto De la Bella, Esteban Granero, Dani Estrada, David Zurutuza o Diego Ifrán.

En defensa podría tener minutos Mikel González, recién salido de una de esas lesiones musculares que han asolado el vestuario blanquiazul en los últimos meses, aunque el buen rendimiento de la pareja Ansotegi-Iñigo Martínez concede también a éstos serías opciones de titularidad.

En la primera eliminatoria copera los blanquiazules sufrieron en exceso para no perder en el campo del Algeciras de Segunda B, lo que expresa claramente los problemas de la Real en casi todo el recorrido copero en las últimas ediciones. No pasan una segunda ronda desde hace 15 temporadas.

El Villarreal llega a esta eliminatoria de octavos de Copa del Rey con la intención de plantar cara a la Real Sociedad, y lo hará con el buen sabor de boca de la victoria por goleada obtenida en Vallecas el pasado lunes.

Los de Marcelino lograron el triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria en Liga, y se mostraron una vez más como un equipo muy fiable a domicilio. Entre Liga y Copa, ya son seis los partidos en los que el Villarreal ha logrado vencer como visitante.

El equipo villarrealense llega a este encuentro con bastantes bajas y problemas de jugadores importantes. Siguen fuera del equipo futbolistas como Francisco Javier Farinós y Rubén Gracia ‘Cani’, que siguen lesionados.

A ellos se han sumado los defensas Pablo Íñiguez y Chechu Dorado, que también están lesionados, el primero por unas molestias musculares, y el segundo como consecuencia del traumatismo cráneo encefálico que sufrió el lunes pasado.

Además, el técnico no podrá contar casi con total seguridad con el centrocampista paraguayo Hernán Pérez, quien recibió un fuerte golpe en su espalda y aunque se esperará hasta última hora, su concurso parece complicado.

Una de las novedades en la alineación podría ser la presencia de Juan Carlos en la portería, ya que se espera que este pueda volver a jugar en Copa, como ya hizo en la eliminatoria anterior frente al Elche.

En defensa, las novedades podrían ser la vuelta del defensa brasileño Gabriel Paulista al equipo, tras quedar fuera en la última convocatoria de liga, y la del lateral Bojan Jokic, que no juega en Liga y que si lo ha hecho en la competición de copa.

Alineaciones probables-

Real Sociedad- Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Ansotegi, José Ángel; Ros, Pardo, Xabi Prieto; Griezmann, Castro y Seferovic.

Villarreal- Juan Carlos, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Trigueros, Aquino, Moi Gómez; Uche y Gio.

Estadio- Anoeta.

Árbitro- Undiano Mallenco. (Comité navarro)

Hora- 19-30 (18-30 GMT).




Volver arriba