La pesadilla no parece tener fin

El Manchester United sufre un nuevo golpe en su mala temporada: queda fuera de la copa inglesa

2chi1

MANCHESTER (AP).- El Manchester United no termina de tocar fondo. Pese a un gol del mexicano Javier Hernández, el vigente campeón inglés encajó un tanto en el último minuto y se despidió en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra al perder 2-1 como local ante Swansea.

El club de Gales supo capitalizar cuando el United se quedó en inferioridad numérica a los 80 minutos por la expulsión con tarjeta roja directa del lateral brasileño Fabio da Silva por una plancha sobre el español José Cañas.

El marfileño Wilfried Bony anotó sobre el final para sentenciar la victoria de Swansea.

Fue otro duro golpe para el técnico David Moyes en su aciaga primera temporada al mando del United, que marcha muy rezagado de la punta en la Liga Premier.

Wayne Routledge adelantó al Swansea a los 12 minutos y “Chicharito” Hernández niveló transitoriamente apenas cuatro después al empalmar un centro de Alexander Buttner. Hernández fue titular y completó el partido.

Mal y de malas

El United ha perdido cuatro de sus últimos seis juegos en el Estadio Old Trafford en todas las competiciones en general y se quedó marginado de la cuarta ronda de la copa por apenas la segunda ocasión en 30 años.

El miedo que infundía Old Trafford en los visitantes ha desaparecido desde que Alex Ferguson dejó al United el verano pasado. Swansea fue el equipo más reciente que aprovecha la nueva situación, al obtener su primera victoria en la casa de los campeones.

“No nos engañemos, es realmente un mal resultado”, dijo el mediocampista Darren Fletcher.

El Swansea se benefició de la decisión de Moyes de presentar un equipo alterno, con la ausencia por lesión de los goleadores Wayne Rooney y Robin van Persie, así como de los titulares Nemanja Vidic, Patrice Evra y Michael Carrick. “Teníamos otro partido importante en 48 horas, así que teníamos que mantener eso en mente, no es excusa”, dijo Moyes en referencia la ida de una semifinal de la copa de liga contra Sunderland, mañana. “Presentamos un equipo fuerte. Casi todos los jugadores que participaron son internacionales”.

Goleada

El West Ham también pagó caro por apelar a los suplentes al sufrir una goleada 5-0 de visita al Nottingham Forest de la Segunda División, la mayor sorpresa de la tercera ronda.

Chelsea y Liverpool, por su parte, avanzaron sin apuros al vencer a Derby y Oldham, respectivamente. Ambos ganaron por 2-0.

Goles en el segundo tiempo de John Obi Mikel y el brasileño Óscar saldaron la victoria de Chelsea. Liverpool se cobró revancha, tras ser eliminado en la pasada edición ante un oponente de la Tercera División, cortesía del primer tanto con el club del español Iago Aspas y un autogol de James Tarkowski.

Curiosamente, el partido incluyó además un duelo entre el director técnico del Liverpool Brendan Rodgers y su hijo Anton, quien juega para el Oldham e ingresó a la cancha como sustituto en el segundo tiempo.




Volver arriba