La Máquina, a remontar

La Máquina, a remontar

Va 1-0 abajo en su eliminatoria de la "Concachampions"

Mauro Formica sería titular, hoy con la Máquina ante el Kansas City

El Cruz Azul, que ya se recuperó de un traspié en el Clausura mexicano, ahora le apunta a una remontada en la Concacaf Liga Campeones.

La Máquina necesita ganar al menos 1-0 para forzar los tiempos extras, aunque Julio César Domínguez se enfoca más en conseguir la victoria que en el número de goles.

“Son dos goles para pasar directo y uno para ir a la tanda de penales, pero no pensamos en eso; trataremos de hacer nuestro fútbol”, aclaró “El Cata”.

“Kansas es un equipo muy complicado, allá se paró muy bien y juega muy bien, trataremos de hacer lo que hicimos el sábado (ante Xolos) y mostrar la personalidad que tuvimos”, destacó.

Domínguez sabe que luego de varios años de no disputar la “Concachampions”, sería un fracaso quedarse lejos de la disputa del título.

“Es (salir) a todo, creo que hace tres o cuatro años que no estábamos en el torneo de la Concacaf, sí sería un fracaso no pasar, pero hay que tratar de conseguirlo en el partido de mañana (hoy)”.

Por su parte, Gerardo Flores planteó que la forma de neutralizar al Kansas City será no prestarle la pelota.

“Vamos a jugarle con la pelota, teniéndola en los pies, jugando, sabemos que ellos tienen buena condición física, son atletas pero creo que el fútbol que hemos mostrado nos va a sacar adelante para lograr el resultado”, confió.

Mucho en juego

“Creo que sí (es el matar o morir) porque para nosotros es muy un partido muy importante, y nos gustaría llegar lo más alto posible en la liga y en la ‘Concachampions’ para nosotros es una final y queremos remontarlo”, señaló Mauro Formica.

“El rival ya demostró que es un equipo complicado, y por esa situación tenemos que marcar en el momento justo y hacer lo mejor para remontar este partido y avanzar a la siguiente ronda”, expuso el argentino, quien lamentó sus fallas frente a los Xolos, el fin de semana.

“Por ahí se pudo anotar un gol que pudo ser importante para nosotros, no se pudo y ahora a tratar de darle la vuelta”.

El Cruz Azul aspira a su cuarta semifinal en igual número de participaciones en el torneo regional.

El duelo será a las 20 horas en el Estadio Azul con transmisión por Fox Sports 2.

Antes, a las 18 horas, el Toluca recibirá al San José.

Con ligera ventaja

Los Diablos igualaron en gira con su rival estadounidense y para seguir en el torneo les bastaría un empate sin goles. Nada más lejano a la realidad ya que el cuadro escarlata presume un ataque fuerte.

“Queremos seguir avanzando en este torneo y queremos ganar este torneo, por ello hay que trabajar muy bien estos días para enfrentar este partido contra San José, que va a ser muy complicado y muy intenso”, apuntó Miguel Ponce.

De su adversario indicó: “Es un equipo que tiene gente muy alta, físicamente es fuerte. Tenemos que estar atentos”. “A balón parado nos empataron el partido (de ida, 1-1), hay que poner mucho énfasis en eso, es la virtud de ese equipo”, detalló Ponce.

Copa MX | Para hoy

Alebrijes de Oaxaca y Tigres figuran como favoritos en sus series de cuartos de final.

Feroces y goleadores

Con una ofensiva que le metió 8 goles al Puebla, en la fase de grupos, los Tigres deben sacarle provecho a que los Potros están más pendientes del porcentaje del no descenso que de la copa. El partido será a las 20 horas.

Gallos, ¿rival a modo?

Los Alebrijes de Oaxaca se miden con unos Gallos Blancos sumidos en la incertidumbre luego de que su dueño es buscado por la justicia. El duelo, a las 18 horas.




Volver arriba