La madre de todos los derbys

Real Madrid y el Atlético se juegan el orgullo en la final de la "Champinos"; merengues van por su décima orejona, colchoneros quieren estrenarse

224052014championsphoto01

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán hoy en Lisboa un derby que definirá el ganador de la Liga de Campeones, sin que ninguno de los dos equipos aclare la situación de su enfermería.

Diego Simeone, técnico colchonero dijo que decidirá la alineación de los lesionados Diego Costa y Arda Turán hasta antes del juego.

En tanto que Carlo Ancelotti, estratega de los merengues dio por recuperado a Cristiano Ronaldo, pero admitió que Pepe y Karim Benzema no han entrenado en toda la semana y son seria duda.

Costa, que viajó a Belgrado el miércoles pasado a tratarse el muslo derecho con placenta de yegua, entrenó aparentemente con normalidad por espacio de una hora. Realizó carrera y participó en todos los rondos con sus compañeros. Eso sí, no se le vio disparar a puerta. Un ejercicio vital para medir la recuperación de músculo desgarrado.

Pero Simeone aseguró que, si finalmente son bajas, no experimentará con el once y agregó que el Atlético será el equipo reconocible campeón de liga y brillante finalista de la Copa de Europa.

“Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte, nuestro equipo ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer. Nada cambiará mañana (hoy)”, añadió por su parte el mediocampista Tiago.

Cristiano, a punto

En cuanto al Real, Benzema y Cristiano también entrenaron sin novedad. No así Pepe, quien trabajó al margen en algunos de ejercicios específicos. El central portugués se desagarró el gemelo izquierdo hace dos semanas y su plaza podría ser ocupada por el francés Raphael Varane.

El entrenamiento del Madrid fue observado por Raúl González, mítico ex delantero del club merengue. Miles de aficionados españoles empezaban a calentar el ambiente de la final, a la que asistirán el rey Juan Carlos, de España y el presidente Mariano Rajoy.

“Los detalles van a marcar el ritmo de partido”, aseguró Iker Casillas, quien será titular con los merengues.- AP

“Cristiano no tiene problemas; con Pepe y Karim (Benzema) evaluaremos”,

Carlo Ancelotti

Sobre las dudas para el derby




Volver arriba