La Liga se decidirá a lo último

El Atlético deja ir el título al empatar 1-1 ante el Málaga

David Villa, del Atlético, recibe una falta de Angeleri, del Málaga

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron ayer sus respectivos partidos en la liga española y obligaron a un escenario de taquicardia en la última fecha dentro de una semana, cuando ambos se enfrenten entre sí en el Camp Nou del Barcelona.

“Le pedimos a la gente que esté con nosotros y nos apoye”, dijo el timonel del Barca, el argentino Gerardo “Tata” Martino, una semana después de haber declarado la liga por imposible.

El Barcelona no pasó de la igualdad 0-0 en su visita a Elche, mientras que el Atlético sufrió para rescatar el 1-1 en su estadio ante el visitante Málaga. A su vez, el Real Madrid quedó descartado de la pelea al perder 2-0 en su visita al Celta de Vigo.

Con estos resultados, el Atlético sigue líder con 89 puntos por 86 del Barcelona, que se proclamaría campeón si derrota el próximo domingo al Atlético por criterio de duelos directos. A los colchoneros les bastaría empatar para ser campeones.

“La historia del Atlético es eterna, pero el domingo se juega la liga en un partido. Estamos al cincuenta por ciento cada uno”, consideró Diego Simeone, técnico del Atlético y que salió campeón con los mismos en 1996 en su época de jugador.

“Me parece normal lo que está sucediendo estas últimas fechas con los de arriba. No es fácil ganar los partidos”, continuó “El Cholo”.

Se negó la corona

Ante el empuje del Atlético y su afición, que llenó el estadio Vicente Calderón, el Málaga prefirió encerrarse atrás. El Atlético casi gritó gol antes del cuarto de hora, pero David Villa estrelló en el travesaño el balón luego de un centro de Raúl García.

Pero luego, Samuel Sánchez adelantó a los 65 minutos al Málaga, aunque Toby Alderweireld rescató un punto a los 74′.

En el resto de partidos, el Athletic de Bilbao empató 1-1 con la Real Sociedad, en la que jugó el mexicano Carlos Vela y dio un pase de gol. Además, el Espanyol y Osasuna igualaron 1-1.- AP




Volver arriba