La Liga no se relaja

Los líderes entran hoy en acción en la jornada 38

Samuel García, del Málaga, controla el balón ante Rafael Fuentes, del  Espanyol, ayer

El Espanyol ganó 2-1 en cancha del Málaga y logró una victoria que asegura casi definitivamente su permanencia en la Primera División de española, al tiempo que se reinsertó en la puja por jugar copas europeas la próxima temporada.

Los tres puntos conseguidos por el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre lo dejan con 40, cuando le restan ocho fechas por disputar en el campeonato. La zona del descenso quedó a 12 unidades de distancia, mientras que la séptima plaza que da opción a Europa la ocupa el Villarreal con 45 unidades.

Sergio García abrió la victoria visitante a los 33 minutos, Pablo Pérez, posteriormente expulsado, se estrenó a los 34′ como goleador para nivelar y Pizzi (76′) decantó definitivamente la balanza del lado españolista.

“Fue un partido muy igualado. Tuvimos fortuna y nos vamos con victoria. Ahora a toca asegurar matemáticamente la permanencia en nuestra casa contra el Barca”, arengó “El Vasco” Aguirre en rueda de prensa.

En el segundo partido de ayer, Elche y Athletic de Bilbao firmaron un 0-0. Pese al empate, los bilbaínos llevan seis fechas invictos como visitantes y, con 56 puntos, siguen anclados en la cuarta plaza para jugar la próxima Liga de Campeones.

Turno de los punteros

El Atlético y Real Madrid lideran la clasificación con 70 puntos cada uno, aunque los rojiblancos ocupan el sitio de honor al presumir un acumulado de 3-2 global en sus duelos directos.

El Atlético recibirá al Granada y el Real visitará al Sevilla. El Barca, rival del Celta de Vigo, marcha tercero con 69 unidades.

Por otra parte, Johan Cruyff se mostró crítico por el fichaje de Neymar. “El problema es que han fichado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que cobra más que jugadores que lo han ganado todo”, se quejó el holandés.- AP y EFE




Volver arriba