La Liga está muy viva

El Barcelona toma por asalto la "Casa Blanca" y acorta la diferencia entre los líderes

Karim Benzema fusila al arquero Víctor Valdés para el gol que le dio al Real Madrid la ventaja parcial, 2-1, en el Estadio Santiago BernabéuEl astro Lionel Messi besa el escudo del Barcelona luego de anotar el gol que sentenció el Clásico, ayer

Un triplete de Lionel Messi resucitó al Barcelona en un Clásico español grandioso con goles y polémica, que acabó con remontada azulgrana para bajar del liderato al Real Madrid en beneficio del Atlético.

El Clásico respondió con fútbol a la grandeza de un duelo gigantesco. Intensidad, goles y rivalidad en uno de los enfrentamientos más bonitos del mundo que no decepcionó a nadie. El Barcelona tiró de orgullo para silenciar a los que faltan el respeto señalando el un fin de ciclo. Como si esto fuese posible con Messi en el campo. El Madrid exhibió su velocidad punta más alta para entremezclarla con su temible pegada, pero al final su técnico, Carlo Ancelotti, vio rota su racha (31 partidos) sin perder.

Messi dijo presente a los siete minutos, cuando asistió con guante de seda a la aparición de Andrés Iniesta, quien soltó un latigazo con la zurda. Arriba. Imparable para Diego López.

La respuesta madridista fue inmediata, pero malograda por Karim Benzema, quien tendría su revancha al convertir a los 30′ y 24′.

Primero el francés remató con la cabeza un centro de Ángel di María, que el arquero Víctor Valdés alcanzó a manotear. La fórmula se repitió y un servicio del argentino Di María le llegó al goleador francés, quien controló el balón con el pecho y lo prendió de volea.

Benzema estuvo a punto de convertir un triplete en los mejores momentos del Real, pero Gerard Pique despejó sobre la línea de gol.

Messi puso el empate al tomar un balón suelto en el área a los 62′ luego que Neymar no supo definir un pase suyo. Cristiano Ronaldo (50′) le devolvió la ventaja al Madrid con un penal por una falta fuera del área y Leo (65′) niveló con otra pena máxima por una falta inexistente sobre Neymar, que le costó la expulsión a Sergio Ramos. Finalmente, “La Pulga” convirtió otro pénalti a los 84′.

Además

Giovani dos Santos anota con el Villarreal

El Atlético, líder único en la Liga

página 8




Volver arriba