La FIFA aportará 3.1 millones de dólares a 108 programas sociales en 2014

 

RÍO DE JANEIRO (EFE).- La FIFA anunció hoy en Río de Janeiro que destinará 3,1 millones de dólares a 108 programas de desarrollo social relacionados al fútbol en todo el mundo.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, hizo el anuncio durante una visita al Instituto Bola pra Frente, creado en 2000 por el técnico y exjugador brasileño Jorginho y que atiende a niños de favelas del barrio carioca de Guadalupe.

Brasil será el país más beneficiado, debido a que es el anfitrión del Mundial de los próximos meses de junio y julio, y el número de ONG brasileñas que recibirán financiación de la FIFA pasará de cinco el año pasado a 25 en 2014, según Valcke.

El apoyo de la FIFA a programas de desarrollo social se enmarca en el proyecto Football for Hope, una iniciativa lanzada en 2005 por el organismo.

Valcke también anunció que el próximo julio, coincidiendo con la última semana del Mundial, la FIFA organizará en Río de Janeiro el Festival Football for Hope, que reunirá a 32 equipos de jóvenes que pertenecen a proyectos financiados por esta institución en todo el mundo.




Volver arriba