La Euro 2016 garantiza un mínimo de 8 millones€ para las 24 finalistas

La Euro 2016 garantiza un mínimo de 8 millones€ para las 24 finalistas

 

Las 24 selecciones que participarán en la fase final de la Eurocopa de Francia 2016 percibirán un mínimo de ocho millones de euros de cada una por su clasificación y un máximo de 27 en el supuesto de que la campeona gane todos los partidos hasta la final.

La UEFA facilitó hoy estos datos durante el Congreso que celebró en Astana, donde el Comité Ejecutivo aprobó la forma de distribuir los 301 millones de que dispone para repartir entre las selecciones que acudan a la fase final de la Euro 2016, la primera en la que habrá 24 participantes.

Durante el Congreso, la UEFA explicó también la distribución financiera de su programa “HatTrick IV”, por el que las 54 asociaciones que forman la federación europea se repartirán un total de 600 millones de euros para apoyar actividades e inversiones a largo plazo que desarrollen y promuevan el fútbol a todos los niveles.

El programa “HatTrick”, que redistribuye los ingresos obtenidos de la fase final de la Eurocopa, ha hecho llegar a las federaciones, desde su creación en 2003, más de 1.200 millones de euros de ingresos procedentes de ésta competición.

Según los datos facilitados por la UEFA, este dinero ha ayudado a construir estadios y centros de entrenamiento para las selecciones, además de renovar sedes administrativas e instalar más de 3.000 minicampos en toda Europa.

El programa HatTrick también aporta una financiación solidaria anual para poder participar en competiciones juveniles, femeninas y aficionadas y financia el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la UEFA (WFDP), así como las actividades de intercambio de conocimientos (KISS), y el desarrollo de habilidades en el Certificado en Gestión de Fútbol de la UEFA (CFM).

Durante el Congreso de Astana y dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa se ratificó igualmente la creación de una fundación dedicada exclusivamente a los niños y se informó del lanzamiento de un nuevo programa de desarrollo juvenil para fomentar la formación de los jugadores de cantera en las federaciones medianas y pequeñas y garantizar la introducción del fútbol en las escuelas.

El Congreso aprobó por último el consolidado estado de cuentas anual de la UEFA para la temporada 2012/13, el presupuesto para el año financiero 2014/15 y varias enmiendas de los Estatutos de la UEFA.- EFE




Volver arriba