La Copa del Rey, una motivación

La Copa del Rey, una motivación

El Real Madrid y Barcelona van hoy por un título que los impulse

El Barcelona y Real Madrid chocarán hoy en Valencia por la Copa del Rey, título que cobra mayor importancia, pues quizás podría ser el único para uno de los dos gigantes españoles ante una temporada en la que el equipo de moda es el Atlético.

En el papel, el Barca llega más necesitado tras su eliminación en la Liga de Campeones y su tercer lugar en la Liga española. En cambio, el Madrid todavía está vivo en las tres competiciones y tiene ocasión de dar un primer paso hacia el anhelado triplete si se llevan la final copera.

“Estar tristes no significa que vayamos a bajar los brazos. Hay que luchar por un título”, dijo el técnico Gerardo Martino, quien aclaró que lo pase hoy no borrará los traspiés anteriores.

Asimismo, le dio su voto de confianza a Lionel Messi: “No se puede dudar de Leo. Ha marcado tanto que cuando lleva dos días sin hacerlo se le mira con lupa”.

En el bando merengue, el capitán Iker Casillas no se fía del aparente bajo estado del rival. “Personalmente no me fío nada de la última semana del Barca con derrota en ‘Champions’ y Liga. Es una semana diferente para los dos equipos. En una final puede pasar de todo”, sostuvo. En realidad, la preocupación madridista es que no afecte la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo.

Alienta al Barca el hecho de haber ganado ambos partidos al Madrid en la actual campaña y la posibilidad de seguir ampliando su dominio en la copa, del que es monarca absoluto con 26 coronas, aunque el Real se llevó el último enfrentamiento directo entre ambos en 2011, ganando por 1-0 sobre el mismo escenario de Mestalla

Nuevo duelo de figuras

Dignos herederos de un pulso de otra galaxia entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los jugadores llamados a convertirse en referencia de Real Madrid y Barcelona, Gareth Bale y Neymar, desean protagonismo para decidir un título y justificar el alto precio de sus fichajes esta campaña. En su primer año en España, aún no han llenado las expectativas.

Pese a las lesiones, el galés ha tenido un continuo crecimiento como madridista con su juego vertical y directo gracias a una velocidad difícil de igualar y gran potencia en el disparo.

Con un inicio brillante, pero atascado tras una lesión, el brasileño barcelonista es un malabarista capaz de romper cualquier defensa con el regate como compañero.- AP y EFE




Volver arriba