Klinsmann reconoce que falta mucho trabajo a equipo estadounidense

 

MÉXICO (Notimex).- El alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de la selección de Estados Unidos, que está ubicado en el Grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014, reconoció que aún falta mucho por trabajar para su debut en el magno certamen.

En declaraciones después del partido de preparación contra Turquía, que ganó 2-1, el entrenador admitió que esperaban un rival que podía crear problemas en cualquier momento. ‘En el primer tiempo nos reventaron. Pienso que fue un buen partido, muy abierto’.

Añadió que necesitaban hacer series de movimientos con elementos de mediocampo para ayudar en defensa. ‘Para hacer la línea de cuatro más defensiva y usar el rombo cuando nos sumáramos al ataque. Por eso lo corregimos en el entretiempo y lucio mucho mejor’.

Klinsmann indicó que requieren cerrar espacios, ‘tenemos mucho trabajo por hacer aún, para ser más compactos y estar mucho más conectados entre jugadores y hacerle las cosas más difíciles a los rivales’.

Subrayó que la esperanza sería el cómo jugarán los otros equipos, ‘y dependiendo del partido, los que estamos en cancha necesitamos entender que está pasando y tener la habilidad de cambiar las cosas en el momento’.

El estratega Jurgen Klinsmann tendrá la oportunidad de corregir a sus pupilos en las dos semanas que le restan previo a su debut en Brasil 2014 ante Ghana el 16 de junio en actividad del Grupo G, que completan Alemania y Portugal.

 




Volver arriba