Kaká logra centenario anotador

El Nápoles acecha al Roma; Lazio supera al Ínter

Kaká celebra su gol número 100 con el Milán con una camisa alusiva

Kaká celebró su gol número cien con la camiseta del Milán y le dio el triunfo al club rossonero al anotar un doblete en la victoria 3-0 sobre el Atalanta en la fecha 18 de la liga italiana.

A los 35 minutos, el brasileño pudo mostrar la camiseta con el número 100, en medio de la ovación de sus aficionados, en el estadio San Siro de Milán y a los 65′ anotó por segunda ocasión.

Esa diana del mediocampista resultó decisiva, al producirse en un tramo del partido en el que Atalanta atacaba con mucho peligro y estaba cerca de igualar.

El tercer tanto fue obra de Bryan Cristante (67′), un volante de 18 años que tuvo un debut goleador como titular en el Milán.

A los 55′, el arquero rossonero Christian Abbiati le negó el gol del empate a Germán Denis, tapando un tiro a boca de jarro.

En uno de sus peores campeonatos y con el técnico Massimiliano Allegri que confirmó que no continuará al frente del equipo, el Milán se embolsó tres puntos y se encuentra a mitad de tabla con 22 puntos. Atalanta suma 18 unidades.

En la tribuna, presenció el encuentro el volante japonés Keisuke Honda, nueva adquisición milanista para tratar de enderezar el rumbo.

Resto de la jornada

En otros duelos de ayer, Nápoles se impuso 2-0 a Sampdoria y el Lazio derrotó por la mínima al Ínter de Milán.

Con un doblete del belga Dries Mertens, el Nápoles se acercó a dos puntos del Roma, ocupante del segundo lugar del campeonato italiano.

Mertens abrió la cuenta a los 53 minutos al recibir un pase de Gonzalo Higuaín. Nueve minutos después, Mertens puso cifras definitivas al convertir de tiro libre.

Un gol del alemán Miroslav Klose a nueve minutos del final le dio al Lazio la victoria sobre el Ínter, que al menos tuvo un pasaje positivo: el regreso del delantero argentino Diego Milito, quien sufrió una grave lesión en la rodilla en febrero pasado y disputó ayer 16 minutos.

El líder Juventus suma 49 puntos, seguido por Roma con 41 y Nápoles con 39.

El Catania se impuso 2-0 al Bolonia, Verona derrotó a domicilio 3-1 al Udinese, Génova le ganó 2-0 al Sassuolo y el Parma salió avante en contra del Torino, 3-1.- AP




Volver arriba