Kaká jugará en la MLS

Kaká empezaría su travesía por la MLS en Enero de 2015 (Foto: Internet)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP).- El propietario del club Orlando de la MLS, Augusto da Silva, sabe que ningún equipo de expansión de la liga estadounidense de fútbol puede remplazar a un equipo brasileño en el corazón de los aficionados.

Pero al firmar a Kaká, Da Silva espera que haya espacio para más.

“Queremos ser ese segundo club”, dijo Da Silva el martes cuando el Orlando FC presentó formalmente al brasileño que ha participado en tres mundiales.

EL mediocampista de 32 años, cuyo nombre completo es Ricardo Izecson dos Santos Leite, se unirá al club de la MLS cuando comience su aventura en la MLS en enero de 2015. Hasta entonces jugará a préstamo con el Sao Paulo FC. Su último equipo fue el Milan, con el que rescindió su contrato la semana pasado. `

“Esto no se trata de dinero”, dijo Kaká. “Ustedes conocen mis antecedentes. Podría jugar en cualquier lugar si se tratara de dinero. Esta es una oportunidad de una vez en la vida, para mí y para mi familia. De ahora en adelante los jugadores estarán esperando por una oportunidad para desempeñarse en Estados Unidos”. Más de 200 aficionados acudieron a recibir a Kaká el lunes por la noche al aeropuerto de Orlando. Se esperaba que el martes por la tarde asistiera a una fiesta en la que se transmitiría el partido entre Bélgica y Estados Unidos. En algunas calles de la ciudad cercanas al sitio donde se llevó a cabo la presentación se colocaron siluetas de Kaká con el hashtag “vienepronto”.

La contratación se dio luego de dos años de “coqueteos” entre Da Silva y Kaká (“amo a Flavio pero él está casado, y yo también”, dijo el jugador), luego de que el campeón del Mundial de 2002 colaborar como representante de una de las compañías del empresario.

Aún después de que Da Silva vendió la compañía siguió tratando de convencer a Kaká, quien era pretendido por otros equipos de la MLS, principalmente el de Nueva York- Tanto la simpatía que despierta Kaká en el mercado de Orlando, como el hecho de que los brasileños componen el principal grupo de visitantes extranjeros a esta ciudad influyeron en su decisión de convertirse en el representante de la 21ava franquicia de la MLS.




Volver arriba