Juventus-Fiorentina y Roma-Nápoles, dos choques decisivos para el campeonato

ROMA (EFE).- La próxima jornada del campeonato de la Serie A del “calcio” ofrece dos partidos que pueden ser decisivos para la victoria del “scudetto” y otorgar el segundo puesto- Juventus-Fiorentina y Roma-Nápoles.

Aunque queda aún mucho campeonato, la liga italiana empieza ya a definirse y con una victoria contra el Fiorentina, el Juventus podría poner de por medio una importante distancia que el Roma no podría recuperar.

Sobre todo porque el equipo que entrena en francés Rudi García se mide al Nápoles del español Rafa Benítez, en el peor encuentro que le podía tocar en estos momentos.

El Juventus saca once puntos al Roma, que tiene que recuperar un partido, mientras que el equipo “giallorosso” tiene seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, que con una victoria no sólo echaría al traste el sueño del “scudetto” sino que empezaría a peligrar incluso el segundo puesto y la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Juventus llega a la cita con un Fiorentina que ha dicho adiós a la posibilidad de enganchar el tercer puesto después de perder en la pasada jornada contra el Lazio, y que tiene que defender su cuarto puesto para conservar al menos su participación en la próxima Liga de Europa.

El técnico juventino, Antonio Conte, no arriesgará y pondrá en el campo a su once de gala, esperando que recuperen los jugadores convocados para el amistosos contra España, y con la delantera oficial formada por el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

Mientras que el Roma y el Nápoles se miden tras haber cosechados sendos empates en la pasada jornada.

Los medios de comunicación hablan de un Rafa Benítez enfadado con los suyos por la “falta de continuidad y demasiados errores” y que ha pedido de nuevo una actuación que convenza.

Un Milan que nada tiene ya qué hacer en el campeonato, preparará su partido de vuelta de octavos de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid jugando contra el Udinese.

Todo parece indicar que el técnico “rossonero”, Clarence Seedorf, no arriesgará al delantero Mario Balotelli, con problemas en su hombro y le dejará descansar para que se recupere ante el choque en el Vicente Calderón.

En la vigésimo séptima jornada, el resto de encuentros son- Catania-Cacliari, Bolonia-Sassuolo, Chievo Verona-Génova, Inter-Torino, Lazio-Atalanta, Parma-Verona y Sampodoria-Livorno.



Volver arriba