Juventus, el rey de los puntos

El Milán se queda sin boleto para copas europeas

Gianluigi Buffon, del Juventus, abraza al técnico  Antonio Conte

El tricampeón Juventus celebró ayer su nuevo título con el récord europeo de 102 puntos en el campeonato, tras golear 3-0 al Cagliari en la última fecha de la Serie A de Italia.

Más tarde, Parma obtuvo el último boleto para la Liga Europa al ganarle 2-0 al Livorno con un doblete del brasileño Amauri.

La victoria de Parma sentenció que el Milán no podrá disputar copas europeas por primera vez en 15 años. Parma acompañará a Fiorentina e Ínter en la próxima edición de la Liga Europa.

“La Juve” logró el puntaje más alto que ha cosechado equipo alguno en las principales ligas europeas, por delante de las 101 unidades del Benfica en la temporada 1990-91 y los 100 puntos del Real Madrid en la 2011-2012 y el Barcelona en la 2012-1013.

Juventus triunfó gracias a un autogol de Cagliari Marco Silvestre y tantos de Fernando Llorente y de Claudio Marchisio.

La escuadra de Antonio Conte acumuló 33 victorias, tres empates y dos derrotas, con el mejor ataque (80 goles) y la mejor defensa (23 en contra). Es el primer equipo en toda la historia de la Serie A que se corona de manera invicta como local.

El Roma, sublíder con 85 puntos, se despidió cayendo 1-0 en casa del Génova.

El Torino estuvo a punto de adjudicarse el último boleto europeo, pero sólo pudo empatar 2-2 ante el Fiorentina.

Parma quedó con 58 puntos, seguido por el Milán y Torino (57), Lazio (56) y Verona (54).

Juventus y Roma accederán directamente a la Liga de Campeones, mientras el Nápoles (78) jugará en los preliminares. Descendieron Livorno, Catania y Bolonia. El goleador del torneo fue Ciro Immobile, del Torino, con 22 dianas.- AP




Volver arriba