Jugadores del León prefieren ir por la Libertadores

Jugadores del León prefieren ir por la Libertadores.- Imagen de Jam Media

Jugadores del León prefieren ir por la Libertadores.- Imagen de Jam Media

MÉXICO (Notimex).- Jugadores del equipo León hicieron manifiesta su preferencia por enfocar sus baterías hacía la Copa Libertadores de América 2014, tras calificar a los Octavos de Final de ese certamen, luego de su triunfo 3-2 sobre el Flamengo, en el mítico estadio Maracaná.

A su regreso de Brasil, donde el miércoles se impusieron 3-2 al cuadro brasileño en su sexto y último juego de la fase de grupos del citado certamen, con el cual llegaron a 10 unidades para clasificarse como segundo lugar del grupo Siete, elementos de Esmeraldas estimaron que preferirían buscar un logro internacional para el club.

El mediocampista uruguayo Matías Britos expuso en esta capital, a la llegada de la fiera, ‘a mí me encanta la Copa Libertadores, siempre lo he dicho, pero también somos Campeones de la Liga (MX), hay que respetarla y defenderla’.

En declaraciones hechas a la prensa mexicana consideró, ‘la calificación en la Copa (Libertadores) es una motivación importante y hay que pensar de lleno en la Copa, pero también mientras haya chance de luchar en la Liga (en el Clausura 2014) por qué no’.

Con Cruz Azul finalista en 2001, que perdió en tanda de penales 1-3 (2-4 global ante Boca Juniors de Argentina) y Guadalajara, que cayó en la serie por el título en el 2010 ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil 2-3 en el acumulado, tras empatar 1-1 en casa y caer 1-2 de visita, León buscaría el primer campeonato en la Libertadores para un club mexicano.

A ello aspira el defensa Jonny Magallón, quien disputó con Chivas Rayadas aquella Final del 2010. ‘Quiere jugar las dos competencias, pero sin duda ahora que estamos clasificados a la fase de octavos de final de Copa Libertadores, sería magnífico que pudiéramos buscar algo internacional’.

Jesús Martínez Murguía, presidente de club, indicó por su parte que el resultado del próximo domingo ante Toluca, en choque de la fecha 15 (antepenúltima) del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, podría determinar si León enfoca sus fuerzas a la competencia internacional o lucha hasta que pueda en ambos certámenes.

‘El partido del domingo será muy importante. Nos armamos para dos torneos, así que hay que esperar a tomar decisiones’, dijo.
Los ‘cuereros’ marchan por ahora en el undécimo sitio general del Clausura 2014 con 17 puntos, a tres de zona de calificación a falta de tres encuentros por disputar de la fase de calificación y ya con los choques ante Bolívar de Bolivia, de octavos de final encima, pues jugarán la ‘ida’ el miércoles 16 en casa y la ‘vuelta’ el 23 de visita.



Volver arriba