Juanfran: Ser campeón de Europa es lo máximo

 

MADRID (EFE).- Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, dijo hoy que está deseando que llegue la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que su equipo haga “un gran partido” y “poder tocar la copa”, al tiempo que destacó que ser “campeón de Europa y el mejor equipo” del continente es “lo máximo”.

“Sería una alegría inmensa (ganar la Liga de Campeones), pero, más que por mí, por mi familia”, dijo en una entrevista publicada este martes en la página web oficial de la UEFA, en la que explica las sensaciones a cuatro días de la final- “Estoy deseando que llegue ya, que hagamos un gran partido y poder tocar la copa, por supuesto, cuando nos la den después de ganar”.

El Atlético superó en las semifinales al Chelsea en un encuentro brillante del lateral derecho. “Fue un partido muy bonito para el aficionado, porque ganamos en un campo muy importante contra un rival muy importante. A mí me salieron bien las cosas. Tuve la suerte de participar en dos goles. Que un compañero meta un gol a pase mío me hace igual de feliz como si metiera yo el gol”, repasó.

“Yo he crecido lo mismo que ha crecido el equipo desde la llegada del entrenador (el argentino Diego Simeone). Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en un gran equipo; en un equipo en mayúsculas. Todos hemos mejorado. Yo siempre he intentado mejorar mis defectos o las cosas menos buenas que tengo y gracias a él, a Germán (‘Mono’ Burgos, segundo técnico) y el ‘Profe’ (Óscar Ortega, preparador físico) poco a poco me he ido convirtiendo en un gran defensor”.

“De lo que se trata es de que un lateral derecho sepa defender bien y su primera obligación sea defender bien. Y luego las otras cualidades siempre las he tenido, ser un jugador de centrar, llegar o dar buenas asistencias. Eso siempre lo he tenido porque siempre he jugado arriba. Gracias a Simeone, soy mejor defensor”, continuó.

Juanfran se enfrentará a unos de sus exequipos, el Real Madrid, en el que también estuvo en la cantera. “Estoy muy agradecido al Real Madrid por los años que estuve allí y por cómo me trataron y por cómo me formaron. Eso no me lo va a discutir nadie ni me lo va quitar nadie, pero desde que soy jugador del Atlético de Madrid lo que más me ha importado siempre es que estos colores y esta camiseta estuvieran entre los mejores e intentar dar lo mejor de mí mismo”.

“Sobre todo al principio, los partidos contra el Madrid eran diferentes, había un plus especial para mí y luego, conforme iban pasando los años, lo que más quiero y más pienso es sólo en la victoria. Todo el pasado se olvida y tenemos un presente muy bonito. Ojalá salgamos victoriosos de esa final”, dijo.




Volver arriba