Jona llega al Submarino

Dos Santos jugará con su hermano Gio este torneo

Jona apostaría por regresar al Tricolor al tener mayor actividad

El Villarreal y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, que jugará en el “Submarino amarillo” durante las próximas cinco temporadas.

El club castellonense pagará al Barcelona 1,5 millones de euros y medio millón más si logra clasificarse para la Liga de Campeones la campaña que viene.

A través de un comunicado, la institución culé informó que ‘el FC Barcelona y el Villarreal CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Jonathan dos Santos, pendiente de pruebas médicas y de formalizar documentación’.

El centrocampista mexicano, de 24 años, se convierte así en el cuarto fichaje del club presidido por Fernando Roig tras las incorporaciones de Sergio Asenjo, el ruso Dimitri Cheryshev y el serbio Antonio Rukavina.

Jonathan, será presentado hoy en El Madrigal, estadio del Villarreal, en un acto a puertas abiertas y que también podrá seguirse en directo a través de la web oficial del club.

En el mismo acto también se presentará la nueva equipación del conjunto castellonense de la marca china Xtep.

Cambio de aires

Jonathan es un jugador formado en la cantera del Barça, donde debutó con 19 años en el primer equipo el 28 de octubre de 2009 en Copa del Rey y formó parte de la plantilla más ganadora en la historia del club en los últimos años.

Además, fue internacional en siete partidos con la selección mexicana, con la que estuvo preseleccionado para el Mundial de Sudáfrica 2010 con 20 años.

Barcelona | Bajas

Además de Jonathan, otros jugadores dejarían al club en busca de tener más minutos.

Era Luis Enrique

Luis Enrique, nuevo técnico del Barcelona, está dándole salida a los talentos que no tendrá muy en cuenta esta temporada.

Cambios al por mayor

Los juveniles Isaac Cuenca y Cristian Tello tendrían ya ofertas, el primero del Deportivo La Coruña y el segundo del Porto. Además, Ibrahim Afellay y Bojan Krkic serían negociados.




Volver arriba