Javier Aguirre espera partido difícil para el Espanyol ante Villarreal

 

MÉXICO (Notimex).- El técnico del Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, calificó al Villarreal como la sensación de la Liga de España debido a la gran temporada 2013-14 que está realizando, por lo que vislumbra un partido complicado parar este lunes.

Estos conjuntos se medirán en la cancha del estadio Cornella El-Prat en el cierre de la jornada 25, donde el “Submarino Amarillo” tratará de confirmar su buen paso en la temporada.

“Viene de segunda (división) y está haciendo una temporada excelente. Tienen excelentes atacantes, ‘Gio’ (Giovani dos Santos) y (Ikechukwu) Uche. Los conozco porque he sido el técnico de ambos. Es un conjunto que vendrá aquí a defender su sitio en Europa”, dijo.

Es que los pupilos de Marcelino García Toral se ubican en la quinta posición de la tabla con 40 puntos, muy cerca de los puestos que dan un lugar a Liga de Campeones, por lo que espera un choque difícil donde ganará “el que menos se equivoque”.

Aguirre, de quien se dijo en los últimos días que llegaría a la selección de Qatar cuando finalice su contrato con los “Periquitos”, tiene claro su objetivo en la presente campaña, que es asegurar la permanencia y falta poco, pues con 32 unidades “nos faltan diez para lograrlo”.

Finalmente, de las bajas entradas que se han dado las últimas semanas en algunos escenarios de la Liga de España, dijo que es algo alarmante.

“Todo el futbol español está preocupado, o debería estarlo. Es alarmante como desciende el público. Algo debemos hacer porque estamos beneficiando al aficionado de sofá y a las 22:00 horas no hay niño que se resista. No es sencillo”, expuso.

 



Volver arriba