Japón vence fácil a una Costa Rica deficiente

Japón lució ante una Costa Rica desarticulada (Foto:EFE)

Redacción Deportes, (EFE).- Con un contundente segundo tiempo la selección de Japón derrotó por 3-1 a una desdibujada Costa Rica, en un partido amistoso disputado en el ciudad estadounidense de Tampa y que sirvió para ambos como ensayo previo al Mundial de Brasil 2014.

Japón imprimió una mayor intensidad en el segundo tiempo, lo que le permitió marcar tres goles por medio de Yasuhito Endo (m.60), Shinji Kagawa (m.80) y Yoshiro Kakitani (m.90+2), con lo que le dio vuelta al partido que Costa Rica comenzó ganando con un gol de Bryan Ruiz al 31.

El partido, disputado en el estadio Raymond James de Tampa, Florida, comenzó con intensidad por parte de ambos equipos y para los primeros cinco minutos ya habían dispuesto de sendas oportunidades claras de gol con un remate desviado de Bryan Ruiz y otro del japonés Osako.

El costarricense Yeltsin Tejeda se olvidó por un momento de marcar a Keisuke Honda para ir al ataque y a punto estuvo de anotar con un disparo desde fuera del área que el portero Eiji Kawashima desvió al tiro de esquina.

Una buena jugada de Costa Rica al minuto 31 produjo el primer gol del partido. El centrocampista del Copenhague danés, Christian Bolaños, armó una pared con Júnior Díaz por la izquierda y el lateral del Maiz 05 alemán envió un centro preciso a media altura para que Bryan Ruiz definiera a bocajarro.

Ruiz, jugador del Fulham inglés, tuvo el segundo pero su remate de cabeza se fue cerca del vertical tras un centro de Joel Campbell.

En la segunda mitad el entrenador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, envió al campo al veterano atacante Yasuhito Endo y a los veloces delanteros Yoshiro Kakitani y Shinji Okasaki.

Japón dominó todo el segundo tiempo con velocidad por los laterales y pelotas a las espaldas de los defensas, lo que le permitió disponer de varias ocasiones de gol, de las cuales Navas salvó dos.

Sin embargo, el guardameta no pudo hacer nada ante los tres goles japoneses.

El empate fue obra de Endo, quien recibió un pase de la muerte en el área chica y definió a placer.

El 2-1 lo marcó Kagawa, del Manchester United inglés, tras un vertiginoso contragolpe y el 3-1, ya cuando se jugaban dos minutos de reposición, lo anotó Kakitami tras un error en el despeje de la defensa costarricense.

Costa Rica, al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, realizará su último amistoso previo al Mundial el próximo viernes ante Irlanda en la ciudad estadounidense de Filadelfia, mientras Japón se medirá a Zambia, en Tampa.

Costa Rica está en el Grupo D junto a Italia, Inglaterra y Uruguay, mientras Japón está en el C con Colombia, Costa de Marfil y Grecia.

Etiquetas:, ,