Jadue asegura que Chile quiere organizar una gran Copa América en el 2015

 

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, aseguró hoy que su país quiere organizar en el 2015 “una gran Copa América”, durante la presentación oficial de la 44 edición del certamen, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

“No perderemos la oportunidad de organizar una gran Copa América”, precisó el dirigente durante el acto, celebrado en un hotel de Santiago en presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo.

La del 2015 será la séptima Copa América que tendrá como anfitrión a Chile, que anteriormente organizó las ediciones de 1920, 1926, 1941, 1945, 1955 Y 1991, y se jugará en ocho ciudades- Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.

Además de los diez países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile), participarán como invitados México y China.

“Será una gran fiesta mundial, la Federación de Fútbol de Chile no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta después de 25 años para ser un gran anfitrión, un amistoso rival y un organizador del más alto nivel”, afirmó Jadue, que también preside la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En tanto, Figueredo, valoró la importancia del fútbol suramericano y del torneo que tiene casi cien años de historia y envió un saludo solidario a los afectados por el terremoto de 8,2 grados que sacudió tres regiones del norte de Chile la noche del martes.

“Quiero expresar el apoyo de la Confederación a los habitantes de Chile que hoy sufren. Siempre han mostrado valentía y coraje”, subrayó el dirigente, de nacionalidad uruguaya.

Durante el acto hubo además un coloquio entre el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, y dos figuras históricas de la selección chilena- Elías Figueroa e Iván Zamorano.

Sampaoli destacó que la historia muestra “que los jugadores suramericanos tienen siempre un plus” y evocó la edición 1991 de la Copa América, disputada también en Chile y que ganó Argentina, que a su juicio “fue impactante por el nivel de los jugadores”.

“Es una de las que siempre recuerdo”, aseguró el entrenador argentino, mientras Elías Figueroa, considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, remarcó que “en Suramérica está el mejor fútbol del mundo”.

Iván Zamorano, por su parte, aseguró que la Copa América le sirvió mucho “para dar el salto y llegar a Europa”, donde fue goleador en el Saint Gallen suizo, el Sevilla y el Real Madrid españoles y el Inter de Milán italiano.

El sorteo de grupos de la Copa América 2015 tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Viña del Mar.




Volver arriba