Italianos en problemas

El Juventus y el Nápoles salen con ligera desventaja

De izquierda a derecha: Fabio Quagliarella, Marco Storari, Arturo Vidal, Carlos Tévez y Daniel Osvaldo, ayer

El Juventus y el Nápoles vuelan alto en la liga italiana, pero no están en posiciones tan ventajosas de cara a los partidos de vuelta de hoy de los octavos de final por la Liga Europa.

“La Juve”, líder de la Serie A, apenas rescató un empate 1-1 en casa ante Fiorentina en la ida, mientras que los napolitanos tienen que remontar un 1-0 ante el Porto.

En tanto, Benfica, Lyon, Valencia y Betis se llevaron convincentes victorias en la ida y confían en avanzar a los cuartos de final.

El delantero de “La Fiore” y autor del 1-1 ante Juventus, Mario Gómez, ha renacido de sus cenizas luego de esa anotación, pues también marcó el domingo pasado en la victoria de su equipo sobre el Chievo Verona, su primer gol en Serie A luego de estar fuera por una lesión.

Por su parte, el líder de Italia contará con el máximo romperredes hasta el momento del circuito, el argentino Carlos Tévez.

En tanto, el Nápoles recibirá al Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, convocados para la vuelta por el técnico de los Dragones, Luis Castro, quien le dio cuatro minutos de juego al primero de ellos en el partido de ida.

Clásico disparejo

Aunque el Betis está en zona de descenso en la Liga de España, en Europa marcha bien y llega con una ventaja de 2-0 a la vuelta del clásico sevillano ante el Sevilla.

La sorpresiva victoria del Betis se produjo en momentos en que el equipo marcha en último lugar en la Liga, a nueve puntos de la salvación, pero al mismo tiempo atraviesa su mejor racha de la temporada después de sumar cinco partidos invicto.

El otro integrante de la armada española, el Valencia, recibe al Ludogorets de Bulgaria con una ventaja de 3-0.

Los naranjeros tienen también la historia a su favor, pues ningún equipo ha remontado tres goles luego de perder la ida.

También el Lyon enfrenta al Victoria Pilsen con un 4-1 a favor, y el Benfica le ganó 3-1 al Tottenham.- AP

Liga Europa | Paridad

Además, el Az Alkmaar de Holanda enfrenta al Anzi ruso y el Basilea al Salzburgo.

Paridad pura

El Red Bull de Salzburgo recibe al Basilea de Suiza luego de no hacerse daño en el juego de ida.

Ventaja holandesa

El Az Alkmaar visita Al Anzi de Rusia con un gol de ventaja luego del encuentro de ida.

Definirán suerte

El próximo viernes se realizará el sorteo de la Liga Europa, a la par del de la “Champions League”.




Volver arriba