Italia no hace fútbol bonito porque lo importante es ganar: Cannavaro

ZURICH (Notimex).— El ex futbolista italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo en Alemania 2006, declaró este martes que si su selección no hace un futbol bonito es porque para ellos lo más importante es ganar.

‘Nosotros tenemos una calidad técnica importante, pero, sobre todo, un gran corazón, sacrificio, voluntad de ganar cueste lo que cueste. Voluntad, si hace falta, de no hacer un futbol bonito. Para nosotros, lo más importante es vencer: ése es nuestro secreto’, declaró esta tarde el ex defensa.

Al cuestionarle sobre la manera en que el equipo italiano afrontará la Copa del Mundo Brasil 2014, luego que en la edición pasada quedara eliminado en la fase de grupos, Cannavaro negó que vayan a ser defensivos.

‘La gente siempre se acuerda de la Italia de los años 30, cuando el catenaccio era lo más importante que había. (Pero) actualmente estamos en un nivel en el que sabemos defender, pero también atacar. Tenemos más posesión de balón’, destacó.

Asimismo, dijo que no le extraña ver capitaneando a los veteranos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo: ‘No es una sorpresa. Los italianos tenemos la cultura del trabajo, del sacrificio’.

Al respecto, recordó que ‘nos entrenamos muchísimo. Somos profesionales también fuera del campo, las 24 horas. Ese es el resultado: ver a jugadores como Pirlo y Buffon llegar a los 35, 36 años. En Italia, es normal’.

En entrevista con FIFA, el Balón de Oro en 2006 comentó que uno de los rivales a batir en Brasil 2014 será España, que viene de conquistar el triplete, Euro-Mundial-Euro. ‘Sin duda será difícil ganarle. Es una de las favoritas, no cabe duda. Es el rival a batir. Tiene un equipo correoso, y que, además, cuenta con jóvenes’, avisó.

Por otra parte, el ex zaguero de 40 años habló de su futuro, el cual, aseguró, seguirá vinculado al futbol, puesto que desea convertirse en entrenador. ‘Quiero ser entrenador, porque creo que es lo que más se acerca a lo que he hecho durante mi vida’, confesó.

‘Espero poder ayudar a los jóvenes a crecer con la experiencia que he tenido a lo largo de tantos años. Mi sueño es ser un día un buen técnico, capaz de entrenar a una selección y, quién sabe, de ganar un Mundial’, concluyó.

 




Volver arriba