Italia concluye en tercer lugar del Mundial Sub 17, gana a Venezuela

Italia concluye en tercer lugar del Mundial Sub 17, gana a Venezuela

 

MÉXICO (Notimex).- La selección de Italia ganó a Venezuela 2-0 (6-4), en tanda de penas máximas en el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo de futbol femenil Sub 17, luego de emotivos 90 minutos, con ocho anotaciones.

Luego de verse alcanzadas 4-4 en la recta final del encuentro, las ‘azzurras’ debieron ir a la serie tiros desde el manchón penal, donde se impusieron 2-0, con goles de Lisa Boattin y Flaminia Simonetti para quedarse con la victoria.

Durante el encuentro el representativo europeo tuvo en Valentina Bergamaschi (16), Manuela Giugliano (55 y 61) y Simonetti (79), mientras que por la ‘vinotinto’ Tahicelis Marcano (45), María García (60 y 68) y Sandra Luzardo (90), a las goledoras.

En la llamada ‘Final de Consolación’ del certamen, que se efectuó en el estadio Nacional de San José, capital de Costa Rica, las italianas tomaron ventaja a los 16 minutos, en un remate de media vuelta de Valentina Bergamaschi, cuya potencia superó el lance de la guardameta Nayluisa Cáceres.

Agonizaba el primer tiempo cuando llegó el primer empate, en un disparo de más de 20 fuera de área a cargo de Tahicelis Marcano (45), donde la arquera Francesca Durante pudo hacer más.

La atacante Deyna Castellanos, quien buscaba incrementar su cuenta para asegurar la Bota de Oro como monarca de goleo de esta cuarta edición de la máxima fiesta del balompié en esta categoría y género, estrelló un balón en el poste derecho, tras una media vuelta en el área en su máxima aproximación.

Con golazo en tiro de zurda que fue al ángulo derecho, Manuela Giugliano adelantó de nuevo a las europeas en el 55, pero Gabriela García dio alcance 2-2 al 60. La ‘vinotinto’ apenas festejaba su tanto cuando Giugliano rompió la igualada (61).

García, quien llegó a seis tantos para alcanzar a su compañera Deyna Castellanos, marcó su segundo del partido en el 68, para el 3-3.

Flaminia Simonetti volvió a adelantar al cuadro italiano al controlar un balón dentro del área y fusilar a Cáceres a los 79. Pareció que tras esta feria de anotaciones se definiría el juego en los 90 minutos, pero en un tiro de esquina a los 95, llegó el 4-4, en un zurdazo de Sandra Luzardo, quien rompió el fuera de juego para enviar todo a penas máximas.

Desde el manchón penal, las monarcas de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) comenzaron la tanda, pero no acertaron ninguno de sus cuatro intentos, Lourdes Moreno engañó a Durante, pero estrelló el esférico en el poste derecho, luego Michelle Romero lo mandó al travesaño, mientras que la arquera detuvo el tercero y cuarto a Daniuska Rodríguez y Yulianny Goyo.

En lo que fue su segunda definición a favor desde el manchón penal, luego del 4-3 sobre Ghana, en los Cuartos de Final, tras un 2-2 en el tiempo regular, Lisa Boattin acertó el primero, mientras la arquera Cáceres detuvo el de Manuela Giugliano, a la vez que Flaminia Simonetti acertó el tercero para la corta ventaja, pero definitiva.

 




Volver arriba